Acumulación de BTC 21/06/2020 - 09:07

Aumenta el número de ballenas de Bitcoin aunque tienen menos BTC que hace 4 años

Autor Por Redacción Cripto247
Aumenta el número de ballenas de Bitcoin aunque tienen menos BTC que hace 4 años
Aumenta el número de ballenas de Bitcoin aunque tienen menos BTC que hace 4 años

Actualmente hay 1,882 entidades, personas o billeteras con al menos BTC 1000.

Un informe de la empresa de análisis de blockchain Glassnode afirmó que aunque la cantidad de ballenas de bitcoin está creciendo, parece que los protagonistas más grandes del mundo de las criptomonedas son menos BTC que hace cuatro años.

Según Glassnode, las ballenas de bitcoin, (entidades con más de BTC 1.000, alrededor de USD 9.53 millones) han experimentado un crecimiento “casi constante” desde enero de este año esto a pesar de la volatilidad del mercado en la primera parte de 2020, que alcanzó su punto máximo durante la caída de marzo. Actualmente hay 1,882 entidades, personas o billeteras que tienen al menos BTC 1000.

Antes de esto, septiembre de 2017 fue el último punto cuando se reportaron tantas “whales“. Es importante destacar que este fue el momento en que el precio de la principal criptomoneda pasó por una apreciación importante y rápida, disparando hacia casi los USD 20,000.

Según Glassnode, la última vez que las ballenas tuvieron tantos bitcoins fue en marzo de 2016, cuando el precio de BTC todavía estaba por debajo de USD 420. Desde entonces, el precio de BTC se ha incrementado 20 veces.

Las ballenas son importantes en el ecosistema cripto, debido la gran cantidad de bitcoins que poseen, de ahí su influencia potencial sobre el precio de la criptomoneda. Sus movimientos también tienden a causar reacciones en cadena al causar pánico en el mercado. Según Ki Young Ju, CEO del proveedor de datos de inversión CryptoQuant, las ballenas legítimas controlan los precios. Parte de la causa detrás de la caída de esta semana podría ser el cierre de las posiciones de las ballenas y la reacción de otros inversores en el mercado.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando