Adopción en Latam 10/01/2023 - 10:32

Aumenta la popularidad del ecosistema cripto en Chile

Autor Por Redacción Cripto247
Aumenta la popularidad del ecosistema cripto en Chile
Auge de criptomonedas en Chile por la crisis.

Las criptomonedas siguen aumentando su popularidad en América Latina. Según una encuesta de la consultora global Bain & Company en Chile, los criptoactivos son el tercer activo de inversión más popular entre los ciudadanos del país andinoi, solo por detrás de los fondos de inversión, que fueron la opción de inversión más popular, y los bienes raíces, que ocuparon el segundo lugar.

La consultora global con sede en Boston indagó sobre las opciones de inversión más interesantes en Chile durante 2022. El 23% de los encuestados respondió que las criptomonedas eran la opción preferida para sus inversiones en 2022, lo que las sitúa en tercer lugar entre todas las opciones.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

Los fondos de inversión ocuparon el primer lugar de la encuesta, con un 36% de los encuestados que la eligieron como primera opción de inversión. El 24% de los encuestados respondió haber invertido en bienes inmuebles.

La razón por la que las criptomonedas son cada vez más populares

Las razones detrás de los resultados tienen que ver con cómo los inversionistas de Chile ven a las criptomonedas y sus posibles retornos, aun cuando 2022 no fue un buen año para la industria, al haber enfrentado la desaparición de Terra y la quiebra de FTX, dos eventos particularmente impactantes.

Leer más: Bitcoin llega al equipo que Diego Maradona hizo grande

Chile ha tomado medidas para ofrecer a los inversores en criptomonedas claridad regulatoria

Chile aprobó una ley fintech en octubre, que los analistas creen que va a atraer más inversiones a la industria de las criptomonedas en el futuro. Además, tras años de lucha contra los bancos privados, las bolsas de criptomonedas ya pueden abrir cuentas bancarias en el país. Buda, una bolsa nacional, fue la primera en hacerlo, abriendo las puertas a otras.

 

Seguir leyendo:

► El Foro Económico Mundial ve un 2023 alentador para las criptomonedas
► Brasil legaliza Bitcoin y las criptomonedas
► Coinbase prevé un 2023 complicado para las altcoins

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando