Monedas digitales

Australia cambia de postura y buscará lanzar su propia CBDC

Autor Por Redacción Cripto247
Australia cambia de postura y buscará lanzar su propia CBDC
Australia se retracta y buscará lanzar su propia CBDC

Lo confirmó el gobernador del Banco de la Reserva Philip Lowe.

El Banco de Pagos Internacionales elaboró un informe el año pasado, en el que marcaba que el 80% de los bancos centrales de todo el mundo tenía pensado desarrollar una moneda digital de banco central (CBDC) en el futuro. En el 20% restante se encontraba el Banco de la Reserva de Australia, aunque en los últimos meses ha cambiado su postura.

El crecimiento del mercado cripto y el impulso de la pandemia de coronavirus en materia de modernización financiera, llevó a múltiples actores del sistema financiero a replantearse algunas posturas sobre determinados asuntos.

En ese sentido, el principal banco australiano pasó de excusarse en una “baja demanda” de CBDC, a querer ser uno de los primeros países en tener un activo digital. Philip Lowe, gobernador del banco, aseguró que ya están explorando las ventajas de una posible nueva CBDC basada en tecnología blockchain.

Otro ejemplo en el que la tecnología y los datos están abriendo nuevas posibilidades es en el área de las monedas digitales. El RBA está llevando a cabo una investigación sobre las tecnologías y las implicaciones políticas de una posible moneda digital de un banco central mayorista”, detalló Lowe.

El funcionario australiano anunció con entusiasmo las nuevas intenciones del banco, e incluso reconoció que las instituciones financieras confiarían más en una sola moneda digital para realizar grandes movimientos de capital, en lugar de hacerlos con divisas extranjeras y luego convertirlos en moneda local.

Esto podría utilizar la tecnología de contabilidad distribuida para respaldar la liquidación de transacciones en el sistema de pago interbancario.

La nueva CBDC de Australia, según adelantaron los medios locales, trabajaría sobre la blockchain de Ethereum. El acuerdo habría llegado luego de una asociación entre el Banco de la Reserva con los bancos Commonwealth Bank y National Australia Bank, y luego con la firma blockchain ConsenSys y la empresa de servicios financieros Perpetual.

 

 

Seguir leyendo:

El G7 está listo para debatir las CBDC
Jamaica tendrá su CBDC en 2022
Rusia comenzará las primeras pruebas de su rublo digital en 2022

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando