CBDC

Bahamas incorpora las billeteras del Sand Dollar al sistema interbancario

Autor Por Redacción Cripto247
Bahamas incorpora las billeteras del Sand Dollar al sistema interbancario
Bahamas incorpora su Sand Dollar al sistema bancario

Lo anunció el gobernador del Banco Central, John Rolle.

La nueva moneda digital del banco central (CBDC) de Bahamas, el Sand Dollar, continúa recibiendo impulsos del Gobierno local para expandir su adopción. En las últimas horas, el Banco Central de las Bahamas (CBOB) anunció que conectará las billeteras digitales de los usuarios al sistema bancario.

El país centroamericano marca el paso hacia la modernización financiera. Su baja densidad poblacional y su temprano interés en la CBDC, lo encuentran hoy como la nación más avanzada en la materia y muchos bancos centrales de todo el mundo están atentos a sus mecanismos para aplicar el nuevo activo.

John Rolle, gobernador del CBOB, reconoció que el organismo tomó “una serie de medidas” para implementar el nuevo Sand Dollar, tanto en su sistema como en el del resto de los bancos comerciales del país.

“Ahora hay un enfoque en la inscripción de personas en esas diversas plataformas. Así que estamos literalmente en la cúspide de comenzar ese impulso para la adopción nacional, remarcó el funcionario. Y agregó: “Ese es un enfoque que ganará atención e impulso a medida que avancemos durante los meses de verano”.

Por otro lado, Rolle adelantó que ya varios proveedores de pagos que operan en Bahamas han integrado el Sand Dollar a sus operaciones. Ahora pueden comunicarse entre sí y enviar fondos a través de la plataforma, señaló.

A fines de marzo, el CBOB había confirmado que el Sand Dollar comenzaría a aplicarse en un sistema de interoperabilidad entre nueve empresas locales. Se trató de “instituciones financieras autorizadas” (AFI), que fueron evaluadas en términos de ciberseguridad e infraestructura digital. Entre esas primeras firmas que comenzaron a usar la CBDC había cuatro transmisoras de dinero, tres compañías de pagos, un banco comercial y una cooperativa de crédito.

 

Seguir leyendo:

► El Sand Dollar de Bahamas se integra al sistema bancario
► Ni China ni Japón: qué país podría ser el primero en lanzar un CBDC
► Noruega da inicio al desarrollo de su CBDC

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando