Adopción cripto 21/02/2021 - 15:46

Bahamas: lanzan la tarjeta para utilizar el nuevo sand dollar

Autor Por Redacción Cripto247

El Banco Central, Island Pay y Mastercard se asociaron para lanzar la nueva tarjeta.

Bahamas será escenario de una colaboración tripartita para fomentar el uso del nuevo sand dollar. El Banco Central se asoció al gigante de pagos digitales Mastercard y a la startup Island Pay para lanzar la primera tarjeta prepaga de la moneda digital.

Bahamas se convirtió en el primer país del mundo en tener una moneda digital de banco central (CBDC), incluso antes de que China lance los programas piloto de su yuan digital. Ahora, la nación centroamericana dará inicio a otra etapa de su nuevo activo, que busca expandir aún más su accesibilidad.

Con la nueva tarjeta, los usuarios locales podrán convertir el sand dollar a dólares bahameños inmediatamente. De esta manera, las nuevas monedas digitales podrán ser utilizadas para abonar bienes y servicios, siempre y cuando la tienda o el proveedor acepte Mastercard.

John Rolle, gobernador del Banco Central de las Bahamas, celebró con entusiasmo el nuevo acuerdo con Mastercard y Island Pay, y adelantó que se avecinan nuevas iniciativas para impulsar la modernización económica.

El Banco Central de las Bahamas continuará fomentando los desarrollos de tecnología financiera que se relacionen con la infraestructura del “sand dollar”, al tiempo que nos permite satisfacer las mejores prácticas globales para la regulación del espacio”, agregó Rolle.

Las entidades involucradas en el nuevo acuerdo, destacaron el potencial de la moneda digital para agilizar los pagos en la región y reducir el uso de efectivo. Si bien en principio su uso se limita a los residentes locales, se espera que en el corto plazo los turistas también puedan operar con esa moneda.

Según informaron desde Island Pay, la nueva tarjeta de sand dollar se lanzará de manera oficial el mes que viene, y se vinculará a Google Pay y Samsung Pay.

 

 

Seguir leyendo:

 

Bahamas expande su moneda digital

Suecia lanza una prueba piloto de su moneda digital

Bahamas lanza su propia moneda digital

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando