INVERSIONES

Baja el ritmo de las inversiones institucionales en criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Baja el ritmo de las inversiones institucionales en criptomonedas
Tras cinco meses de crecimiento desenfrenado, baja el ritmo de las inversiones institucionales en criptomonedas

Los vuelcos corporativos en ETH comienzan a ganar terreno sobre los de BTC.

Las inversiones institucionales en el mercado cripto, particularmente en Bitcoin (BTC), han crecido a un ritmo frenético en los últimos cinco meses, impulsando la cotización de las criptomonedas y la capitalización del mercado. Sin embargo, esa curva ascendente de inversiones llegó a su nivel más bajo desde octubre del año pasado.

Según Coinshares, una financiera europea orientada a la gestión de activos digitales, la semana pasada se registraron compras corporativas por 21 millones de dólares. Aunque la cifra parezca estrepitosa, en los últimos meses los vuelcos corporativos fueron superiores.

La merma en el ritmo de inversión se da en el mismo período en que las principales criptomonedas experimentaron una corrección significativa. Con fuertes resistencias superiores, tanto BTC como Ethereum (ETH) -los dos principales destinos de las grandes empresas dentro del ecosistema- no han podido afrontar nuevos máximos históricos.

Coinshare también sugiere que los volúmenes comerciales diarios del mercado bajaron a 788 millones de dólares. Desde que comenzó el año, el promedio diario giró en torno a los 900 millones; es decir, más de un 12% menos.

“Recientemente hemos sido testigos de una reducción significativa en las entradas y, en algunos casos las salidas, para los productos de inversión más grandes y establecidos antes de 2016”, explicaron desde la firma a través de un informe.

Asimismo, sugirieron que también pudo haber influido la toma de ganancias de grandes firmas en medio de los retrocesos de precios: “Creemos que esto se debe a que los inversores se sientan en logros de varios años tomando ganancias”.

Por otro lado, el informe de Coinshare también desliza el creciente protagonismo de ETH entre los destinos de los vuelcos empresariales, incluso mayores a los de BTC. Solo la semana pasada, los movimientos de grandes financieras a ETH aumentaron en 5.400 millones de dólares, aproximadamente.

 

Seguir leyendo:

► La corrección de Bitcoin reactiva el comercio minorista y lo lleva a cifras récord
► Camino a las criptomonedas: cada vez hay más bancos interesados en sumarse al ecosistema
► HODL or die: Bank of America recomienda invertir en criptomonedas a largo plazo

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando