CRIPTOMINERÍA 08/05/2020 - 09:53

Baja la participación china en la criptominería

Autor Por Redacción Cripto247
Baja la participación china en la criptominería
Baja la participación china en la criptominería

Pese a continuar con una amplia hegemonía en la minería de BTC, los mineros chinos bajaron un 5% su participación en lo que va del año.

La participación de los mineros chinos de bitcoin se redujo durante este año cuando el hashrate (la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red BTC) aumentó en un 25%, a 119 TH/s. Según el Mapa de Minería de Bitcoin del Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas (CCFAF), el gigante asiático sigue liderando la criptominería con un amplio margen, aunque algunos países crecen discretamente.

https://cbeci.org/mining_map

El mapa presentado por la organización muestra la distribución geográfica aproximada del hashrate global de la criptomoneda, con el porcentaje promedio de potencia de procesamiento por país. Los datos se muestran en intervalos mensuales desde septiembre de 2019, gracias a aportes de los grupos mineros BTC.comPoolin y ViaBTC.

China, con un 69%, continúa con la mayor cuota mensual promedio del hashrate total en lo que va de este año. Sin embargo, bajó un 5% en comparación a los datos de fines del año pasado.

En marzo de este año, los mineros de Estados Unidos volvieron a posicionarse en segundo lugar, con un 7,2%, desplazando a Rusia a la tercera ubicación. Lo siguen Kazajstán, Malasia e Irán, respectivamente.

https://cbeci.org/mining_map

A nivel global, Europa lidera entre los continentes con varios países participantes. En lo que va del 2020 Noruega tuvo la mayor participación mensual promedio de hashrate con 0.82%. Alemania tenía 0.44%, Ucrania 0.20%, Francia 0.18%, Holanda 0.15%, Reino Unido 0.10%; números incomparables con la hegemonía china.

En los últimos meses, la criptominería se ha vuelto más difícil a medida que se acerca el halving, ya que muchos mineros quieren aprovechar hasta último minuto la posibilidad de ganar 12.5 BTC por bloque.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando