BALANCE

Balance anual: así se comportó el mercado cripto en 2021

Autor Por Redacción Cripto247

Todas las principales criptomonedas tuvieron saltos significativos en términos anuales.

El 2021 se despidió sin demasiados saltos mensuales para el mercado cripto, pero con una suba anual histórica para la gran mayoría de los proyectos. Bitcoin (BTC) no tuvo un buen mes y bajó un 12%, pero logró cerrar el año con una suba del 60%, algo sumamente positivo dado su protagonismo creciente a nivel mundial como reserva de valor.

Este fue el rendimiento de principales criptomonedas del mercado en diciembre. Fuente: https://coincodex.com/

Dentro de las principales criptomonedas del mercado no hubo saltos importantes durante el último mes del año. Solo Terra (LUNA) y Avalanche (AVAX) registraron subas del 44% y 5% mensual, respectivamente, y cerraron el año dentro del Top 10 en USD 93 y USD 111. Para el resto, diciembre fue completamente rojo.

Ether (ETH) no logró cerrar el año por encima de los USD 4K. El altcoin líder no se recuperó a tiempo de la corrección de la última semana y terminó el 2021 cerca de los USD 3.800, lo que le significó una caída mensual del 12%. Binance Coin (BNB) y Cardano (ADA) bajaron en la misma medida y terminaron el año en USD 530 y USD 1.35.

XRP bajó apenas un 8% mensual, mientras que Solana (SOL) y Litecoin (LTC) se desplomaron en un 20% y comenzaron el 2022 sobre los en USD 170 y USD 150, respectivamente.

Un año histórico

Pese al poco entusiasmo que generan las estadísticas mensuales, todo el ecosistema cripto debe celebrar el éxito generalizado que tuvo el 2021 en términos anuales. BTC cerró el año con un salto del 60% (que supo ser superior al 100% durante su ATH) y fue la criptomoneda que menos subió entre las 15 principales.

Así creció el mercado durante el 2021. Fuente: https://coincodex.com/

ETH creció más de un 400% a lo largo del año pasado y fue una de las grandes protagonistas. El token nativo de la red Ethereum vio un crecimiento asombroso en términos de adopción, sumado al éxito de su red durante el auge de los tokens no fungibles (NFT) o los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi).

Durante el 2021, BNB se metió entre las 3 criptomonedas más grandes del mercado y cerró el año con una suba del 1.300%, sobre los USD 530. XRP subió un 230% y lo terminó en USD 0.84.

A lo largo del año emergieron varios proyectos importantes en el mercado, que tuvieron subas maratónicas. SOL, por ejemplo, se metió entre las 5 criptomonedas más grandes tras un salto del 10.400%. Lo mismo ocurrió con ADA, LUNA o AVAX, que subieron respectivamente en un 600%, 14.200% o 3.200%.

Así se comportaron DOGE y SHIB durante el 2021. Fuente: https://coincodex.com/

Por último, otras de las grandes protagonistas del 2022 fueron las criptomonedas meme. Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), con subas del 2.800% y del 43.000.000%, respectivamente. Los tokens emergieron a la fama en distintos momentos del año y, además de enriquecer a muchos inversores, pusieron en el centro del debate varias cuestiones relacionadas a características propias de determinadas criptomonedas: suministro ilimitado, seriedad de los proyectos o la influencia de grandes personalidades en el mercado.

 

 

Seguir leyendo:

► Solo 13 exchanges custodian el 7% de la criptoeconomía total
► Este es el verdadero uso de energía de Bitcoin
► México lanzará su moneda digital en 2024

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando