MERCADO CRIPTO 02/09/2020 - 08:50

Balance: así se comportó el mercado cripto en agosto

Autor Por Redacción Cripto247
Balance: así se comportó el mercado cripto en agosto

Septiembre comenzó con importantes movimientos en las cotizaciones

Balance cripto: ¿cómo se comportaron los mercados en agosto?

Agosto cerró con números dispares para el mercado de criptomonedas. Mientras algunas presentaron importantes subas, otras decayeron a nivel mensual. Además, el salto ocurrido en las primeras horas de septiembre arroja al cierre de esta publicación números dispares en muchos de los principales activos digitales.

Sea cual sea su rendimiento, quien se lleva toda la atención en cada balance es Bitcoin (BTC), que lideró un crecimiento a niveles generales, alcanzando un nuevo máximo anual con un rebote por encima de los 12.000 dólares.

La principal criptomoneda por capitalización y cotización del mercado terminó agosto cotizando apenas por encima de los USD 11.700, pero un fuerte salto en las últimas horas la llevó nuevamente por encima de los 12K.

Comportamiento de las 10 principales criptomonedas en agosto. (Fuente: Coinpaprika)

El gran protagonista del último mes fue el token de Chainlink (LINK), que experimentó una suba superior al 90%. De esta manera, llegó a cotizar por encima de los USD 15 e ingresó en la lista de los 10 principales activos digitales, relegando del ranking a EOS y superando a Bitcoin Cash (BCH) para llegar al quinto puesto.

Ethereum (ETH), el altcoin de referencia, experimentó un crecimiento mensual de casi el 10% -entre altos y bajos- y cerró por encima de los USD 444. Sin embargo, al igual que BTC, vivió un fuerte salto en las primeras horas del nuevo mes y cotiza alrededor de los USD 480, tras otro crecimiento de aproximadamente el 9%.

Por otra parte, la criptomoneda que peor rendimiento tuvo entre las principales fue Bitcoin SV (BSV), con una caída superior 22%. La siguieron BCH, Cardano (ADA) y XRP, con caídas del 17,04%, 15,18% y 10,95%. Litecoin, por su parte, fue la que menos vaciló –en términos mensuales- y sólo cayó poco más de un 2%.

 

Seguir leyendo:

Pronóstico de Tyler Winklevoss: “El precio de Bitcoin llegará a medio millón de dólares”
Ethereum sigue alcista y crece el interés por parte de inversores
“La evolución del dinero”: crecen las publicidades en vía pública de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando