BALANCE

Balance cripto: así se comportó el mercado durante marzo y el primer trimestre del año

Autor Por Redacción Cripto247
Balance cripto: así se comportó el mercado durante marzo y el primer trimestre del año
Balance cripto: así se comportó el mercado durante marzo y el primer trimestre del año

8 de las 9 principales criptomonedas del mercado superaron el 100% de crecimiento en los primeros tres meses.

El mercado cripto cerró el primer trimestre del año con números realmente alentadores. Bitcoin (BTC), criptomoneda de referencia, creció más de un 27% y terminó el mes por encima de los USD 58.000. En el medio, un extraordinario rally, una profunda corrección y una recuperación casi completa.

BTC alcanzó su precio máximo histórico el 13 de marzo, por encima de los USD 61.200. Luego, entró en una profunda corrección del 18% que lo llevó a mínimos inferiores a los 50K el 25 de marzo. En apenas una semana, logró recuperarse y volver a estar de cara a los 60K.

Sin embargo, hubo 5 criptomonedas que tuvieron rendimientos superiores a BTC. La principal, sin dudas, fue Filecoin (FIL). Con un rendimiento mensual del 445%, el activo se metió dentro de las 10 principales criptomonedas para fin de mes, cuando cotizaba por encima de los USD 196. De todos modos, un retroceso posterior del 20% la sacó de la lista y actualmente su precio es de USD 176.

Rendimiento de las principales criptomonedas durante marzo. Fuente: Coincodex

Entre los principales factores que impulsaron el crecimiento de esta impopular criptomoneda se destaca el nuevo Filecoin Trust de Grayscale Investment y la adquisición de máquinas mineras de FIL por parte de The9 Limited.

Binance Coin (BNB) y XRP completaron el podio de los rendimientos mensuales, con subas superiores al 38% y 33%, respectivamente. El token nativo de Binance superó los USD 306 al terminar el tercer mes del año, y desde entonces creció otro 20%, por lo que cotiza en USD 376. El activo de Ripple, por su parte, llegó a fin de mes en USD 0.57 y el nuevo rally de esta semana lo tiene por encima de USD 0.76.

Por su parte, Ethereum (ETH) creció un 32% en todo marzo, lo que llevó su precio por encima de los USD 1.900. En los pocos días que van de abril, sin embargo, el altcoin de referencia ya creció más del 10% y cotiza por encima de los USD 2.130.

Polkadot (DOT), Litecoin (LTC) y Chainlink (LINK) tuvieron crecimientos más leves; entre un 14% y un 17%, que las llevaron a terminar marzo en USD 36.89, USD 195 y USD 29.52.

Rendimiento de las principales criptomonedas durante el primer trimestre del año. Fuente: Coincodex

En términos trimestrales, 8 de las 9 criptomonedas principales tuvieron saltos mayores al 100%. FIL volvió a liderar la tabla, con un incremento del 806%, seguido por BNB, que acumula un 730% en lo que va del año.

Cardano (ADA), que en marzo tuvo una caída del 4.3%, acumuló un crecimiento anual del 574% al terminar marzo. Apenas por detrás, con un 458%, llega DOT, que afianzó los saltos experimentados en enero y febrero.

ETH, LINK y XRP siguen en orden de crecimiento trimestral con el 163%, 147% y 142%, respectivamente. Bitcoin, por su parte, acumula un crecimiento anual del 115%.

La única criptomoneda que subió menos del 100% en el primer trimestre del año fue LTC, con apenas un 52.3%.

 

Seguir leyendo:

► ETH alcanza un nuevo máximo histórico y pronostican el comienzo de un nuevo rally alcista
► “Un Bitcoin por un Bugatti para 2023”: la particular predicción del CEO de Kraken
► Mark Cuban destacó el potencial de ETH: “Es lo más parecido a una moneda”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando