Resumen mensual

Balance cripto: así se comportó el mercado en abril

Autor Por Redacción Cripto247
Balance cripto: así se comportó el mercado en abril
Balance cripto: así se comportó el mercado durante abril

Bitcoin presentó apenas una suba del 2%, y Dogecoin lideró el crecimiento con el 530%.

El mercado cripto cerró el mes de abril con números verdes en la mayoría de sus criptomonedas. Bitcoin (BTC), que venía de registrar un salto extraordinario en marzo, sufrió una fuerte corrección y logró recuperarse durante los últimos días del mes para cerrar solo 2% arriba.

Los inversores de BTC comenzaron el mes con grandes expectativas. La criptomoneda logró su máximo histórico por encima de los USD 64.000 el 14 de abril, pero luego llegó a tocar mínimos de USD 47 K. De todos modos, BTC tuvo grandes noticias durante abril en términos de adopción y protagonismo en el sistema financiero internacional.

Sin embargo, la gran estrella del mercado durante el mes pasado fue Ethereum (ETH), que se llevó todas las miradas del ecosistema: creció más de un 60% durante el cuarto mes del año, y en los primeros días de mayo repuntó en otro 20%. ETH acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico superior a los USD 3.640, y los especialistas más optimistas auguran un extraordinario rally que lo lleve hacia los USD 10K.

Pese a su buen momento, ETH no fue la criptomoneda que más creció en los 30 días de abril. Dogecoin (DOGE) registró el mayor salto del mercado: 530%. La criptomoneda se ha alimentado de noticias e influencias por parte de grandes figuras que impulsan su adopción, y se prepara para dar un nuevo salto el próximo sábado de la mano de Elon Musk. DOGE también continuó el impulso alcista durante el primer fin de semana de mayo, y cotiza en USD 0.71 tras una nueva suba del 25%.

Así se comportaron las 10 principales criptomonedas en abril. Fuente: coincodex.com

 

Las otras dos criptomonedas que tuvieron un crecimiento mensual de tres dígitos fueron XRP y Binance Coin (BNB), que subieron en un 185% y 128%, respectivamente. El token nativo de Binance superó los USD 65, mientras que el de Ripple se mantiene por encima de USD 1.5.

Bitcoin Cash (BCH) duplicó su valor y superó los USD 1.000, logrando desplazar a Litecoin (LTC) de las 10 criptomonedas principales. Sin embargo, LTC se recuperó en los últimos días y recuperó su lugar.

Uniswap (UNI), Cardano (ADA) y Polkadot (DOT) completaron el podio mensual con subas superiores al 42%, 13% y 11%.

 

Seguir leyendo:

► ETH alcanza un nuevo ATH y analistas proyectan un precio de USD 10.000 para fines de 2021
► Expectativa en el ecosistama cripto por la aparición de Elon Musk el 8 de mayo en Saturday Night Live
► Continúa el fenómeno Dogecoin: la criptomoneda meme llega a más de 1.800 cajeros en EE.UU.

 

 

** ** ** Solo para criptopiratas ** ** **

Dile al @OficialHODL qué criptomoneda mencionada en esta nota cerró en números rojos en abril.

** ** **

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando