BALANCE

Balance cripto: así se comportó el mercado en enero

Autor Por Redacción Cripto247
Balance cripto: así se comportó el mercado en enero
Balance cripto: así se comportó el mercado en enero

Bitcoin registró un crecimiento mensual del 14.4%.

El primer mes del 2021 cerró con números verdes para las diez principales criptomonedas del mercado. Si bien la fuerte corrección sufrida durante la segunda semana de enero deja todavía un sabor agrio debido a la falta de una recuperación satisfactoria, a nivel mensual el rendimiento fue satisfactorio.

Luego de haber tocado un nuevo máximo histórico, Bitcoin (BTC) bajó a mínimos inferiores a los 30K. En las últimas semanas, el precio de BTC ha mostrado signos de recuperación parcial, y cerró enero en USD 33.861. El crecimiento mensual quedó en un 14.4%, y la capitalización total de mercado en 630 mil millones de dólares.

En segundo lugar, Ethereum (ETH) también fue un gran protagonista del mes inicial del 2021. El altcoin de referencia superó los USD 1.440 y estableció nuevos máximos anuales a mediados de mes. Ayer, tras un nuevo repunte del 15%, el precio de ETH tocó máximos superiores a los USD 1.540.

En términos mensuales, ETH cerró enero en USD 1.378, lo que representa un crecimiento del 78% en un mes. En apenas tres días, la criptomoneda ya ha escalado otros 200 dólares.

Balance del mercado cripto en enero de 2021. Fuente: Coincodex.com

XRP también fue uno de los activos que más subió según las estadísticas. Al comenzar el año en medio de una importante caída, y haber terminado enero en medio de una suba de precios, su crecimiento mensual del 156% resulta un tanto confuso. En los primeros días de febrero, el token de Ripple ya se redujo a casi la mitad.

Dentro de las principales 100 criptomonedas del mercado, la que se destacó con creces es Dogecoin (DOGE). La criptomoneda meme creció más de un 596% y cerró enero en USD 0.4 (aunque llegó a USD 0.7 días atrás).

La experiencia de DOGE es quizás uno de los mejores recuerdos que se llevará el ecosistema cripto de enero de 2021. La experiencia del subreddit Wall Street Bets –que puso en jaque a Wall Street y dio una lección global sobre los peligros de la centralización– con el activo digital lo puso en el centro de la escena global durante algunas horas.

 

Seguir leyendo:

 

► Otro golpe a la centralización: Wall Street en jaque luego de una operación de trolls
► Opinión: “Ethereum podría alcanzar los USD 10.500 en el corto o mediano plazo”
► Qué tiene que ocurrir para que el precio de Bitcoin alcance nuevamente los 40.000 dólares

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando