Mercado cripto

Balance mensual: solamente una criptomoneda registró subas en un mayo histórico

Autor Por Redacción Cripto247
Balance mensual: solamente una criptomoneda registró subas en un mayo histórico
Balance cripto: solo una criptomoneda registró subas en mayo

Bitcoin cerró el quinto mes del año con una caída cercana al 35%.

Mayo cerró con pérdidas históricas para el mercado cripto. Las liquidaciones masivas protagonizaron semanas rojas para los principales activos, producto de dificultades técnicas luego de máximos históricos y factores externos. Bitcoin (BTC), activo de referencia, registró una caída mensual del 34.7%; la segunda peor de su historia.

Luego de alcanzar máximos superiores a los USD 64.000, BTC retrocedió y osciló durante algunas semanas alrededor de los USD 60.000, topándose con nuevas resistencias luego de un rally desenfrenado. En la primera quincena de mayo comenzarían los problemas externos que acelerarían las tomas de ganancias.

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció que la compañía dejaría de aceptar BTC como medio de pago debido a los cuestionamientos ambientales sobre la industria. La noticia impactó negativamente, y comenzó la baja. Pocos días después, las regulaciones de China sobre la minería y el comercio cripto volvieron a posarse en el centro de la escena, y las liquidaciones se aceleraron aún más.

Por otro lado, también hubo influencia de los Estados Unidos. Así como las posibles autorizaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a los fondos de bitcoin cotizados en bolsa (ETF) supieron ser un estímulo alcista para el mercado, los riesgos de nuevas regulaciones gubernamentales actuaron en sentido contrario.

Este cóctel de factores confluyó para provocar una merma histórica en el precio de BTC, aunque los especialistas auguran una recuperación en el mediano plazo. Los holders se han hecho más fuertes ante la retirada de los traders, y los expertos esperan que el mercado vuelva al alza de la mano de proyectos sustentables.

Cómo se comportaron las 10 principales criptomonedas en mayo. Fuente: Coincodex.com

Por otro lado, el mercado de altcoins también vio bajas alarmantes. Cardano (ADA) se destacó por ser la única en registrar subas. El token subió sorpresivamente un 29%, y cerró mayo con un precio de USD 1.73.

De las 10 criptomonedas principales, Ether (ETH) fue la que menor caída tuvo, con apenas el 6%. El altcoins de referencia tocó máximos históricos sobre USD 4.3K el 12 de mayo, aunque luego una caída desenfrenada hacia mínimos de USD 1.700. Sin embargo, logró recuperarse rápidamente por encima de los USD 2.600.

Dogecoin (DOGE) siguió a ETH con una caída del 7%. La criptomoneda meme alcanzó su máximo histórico el 8 de mayo, justo mientras Elon Musk aparecía como anfitrión de Saturday NIght Live (SNL). Las tomas de ganancias y posteriores cuestionamientos a su madurez lo llevaron a una caída del 50% de la que aún no ha podido recuperarse.

El activo con peor rendimiento mensual en mayo fue Binance coin (BNB). El token del exchange registró una baja del 44% luego de meses al alza, y cerró mayo en USD 351. Polkadot (DOT) siguió con un retroceso de casi el 38%, que llevó su precio a USD 22.71.

Por último, XRP y uniswap (UNI) tuvieron caídas del 33% y 32%, respectivamente, y cerraron el quinto mes del año con USD 1.05 y USD 27.47.

 

Seguir leyendo:

► Financiera presenta solicitud para ETF de Bitcoin neutro en carbono
► Qué recomiendan los especialistas ante la caída de Bitcoin
► “Neutrales en carbono”: exchanges cripto anuncian nuevas iniciativas ambientales

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando