BITCOIN

Ballenas compran 60.000 BTC en un día

Autor Por Redacción Cripto247
Ballenas compran 60.000 BTC en un día
Las ballenas de Bitcoin compran 60 mil criptomonedas en un día

Se trata de la mayor compra diaria en lo que va del año.

Mientras el precio de bitcoin (BTC) continúa sin poder salir de la brecha entre 30 y 35 mil dólares, los grandes inversores del mercado siguen acumulando. Según la firma de análisis Santiment, las ballenas del mercado compraron aproximadamente 60 mil BTC en un solo día; la mayor compra diaria en lo que va del 2021.

Las direcciones que tienen entre 100 y 100.000 BTC (es decir, un capital de entre 3.3 millones y 3.3 mil millones de dólares), ahora tienen 9.1 millones de BTC. La cifra corresponde a casi el 50% de los BTC en circulación y representa un incremento mensual de 100 mil criptomonedas.

La criptomoneda líder acaba de cerrar el segundo trimestre del año con una baja superior al 40%. Por esta razón, varios pequeños inversores han escapado del mercado con escasas ganancias o incluso pérdidas, mientras que los más experimentados han soportado el mal trago y apuestan al largo plazo. Mientras los números rojos alteraron a los especuladores, las ballenas vieron este período como una oportunidad de compra.

En las últimas 6 semanas, los grandes inversores sumaron 3.6 mil millones de dólares en BTC a sus carteras de inversiones. En simultáneo, el ecosistema se debatía entre los comentarios negativos de Elon Musk que hicieron bajar las cotizaciones, y las represiones del gobierno chino sobre la minoría, que despertó un sentimiento de miedo, incertidumbre y duda (“FUD”) en todo el mundo.

El último domingo las ballenas impulsaron el precio de BTC en un 5%, por lo cual es evidente su potencial alcista. Sin embargo, esta mañana volvió a bajar. De todos modos, los especialistas esperan cerrar el mes de julio con número verdes, algo que no ocurre desde marzo. En los 11 años de historia que tiene la criptomoneda, solo en tres oportunidades ha cerrado el séptimo mes del año a la baja.

 

Seguir leyendo:

► Así se comportó el mercado cripto en la primera mitad del año
► “Bitcoin es la primera clase de activo genuinamente nueva en más de un siglo”
► Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando