Proyecto piloto 04/03/2021 - 07:02

Banco colombiano permitiría a sus clientes realizar transacciones cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Banco colombiano permitiría a sus clientes realizar transacciones cripto
Banco colombiano permitiría a sus clientes realizar transacciones cripto

El proyecto tendrá una duración de un año y no constituye el reconocimiento oficial de las criptomonedas por parte del estado.

El Banco de Bogotá, una de las bancas más importantes de Colombia, ha comenzado un proyecto piloto cripto que permitirá a un grupo selecto de sus clientes realizar transacciones cripto en su plataforma bancaria.

El proyecto comenzará este marzo y permitirá a los clientes del banco realizar depósitos y retiros de criptoactivos en sus plataformas bancarias móviles y virtuales. Como parte del piloto, los clientes también podrán intercambiar sus tenencias de criptomonedas por pesos colombianos, depositando directamente en sus cuentas. Además, el banco proporcionará links a exchanges para que los cliente puedan comprar criptomonedas directamente.

El piloto es parte de un proyecto cripto más amplio dirigido por la Superintendencia Financiera uno de los principales reguladores financieros de Colombia, que el mes pasado confirmó su selección de empresas solicitantes. Debido al tamaño del Banco de Bogotá, además de ya estar trabajando con los exchanges Bitso y Buda, los ojos del ente regulador estarán puestos en el piloto.

La Superintendencia Financiera advirtió que su programa sandbox, que tendrá una duración de un año, no constituye ningún tipo de compromiso con el reconocimiento oficial de las criptomonedas por parte del estado y afirmó que los criptoactivos no estaban “regulados” y recomendó a los ciudadanos que “lo pensaran dos veces” antes de tomar decisiones basadas en inversiones.

 

Seguir leyendo:

► Estados Unidos avanza con la regulación y los impuestos cripto
► Aumenta la adopción cripto en América Latina
Exchanges y bancos colombianos unen fuerzas para avanzar con pagos cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando