Subasta millonaria 13/12/2021 - 12:29

Beeple lo hizo de nuevo: vendió un NFT por USD 29 millones

Autor Por Redacción Cripto247

La obra, titulada "Human One" fue subastada por la tradicional casa Christie´s.

El artista estadounidense Michael Winkelmann, conocido como “Beeple“, volvió a ser noticia este fin de semana al vender un nuevo NFT por la asombrosa cifra de USD 29 millones. La obra, titulada “Human One” fue subastada por la tradicional casa Christie´s.

La obra es una escultura en 3D de tamaño natural con un NFT que fue acuñado el 28 de octubre de 2021. Beeple la describió  como “el primer retrato de un humano nacido en el metaverso”. Lo interesante de “Human One” es que el artista pretende hacerle modificaciones y “updates” a distancia por el resto de su vida.

Esto significa que el propietario, Ryan Zurrer, y todos los propietarios posteriores, podrán ver cómo la obra de arte “Human One” muta y va cambiando a lo largo de los años, según lo que Beeple quiera añadir y/o modificar. Los cambios, según explicó el artista, podrían depender de su estado de ánimo y podrían representar algo en lo que esté pensando trabajando en ese momento.

Actualmente, la escultura en 3D de tamaño natural NFT muestra a un individuo con un traje espacial de color plateado con botas, un casco y una mochila.

Técnicamente, según la información de Christie´s, la obra que se vendió exactamente por 28.985.000 dólares, es una “escultura de vídeo cinético -cuatro pantallas de vídeo en resolución de 16k, metal de aluminio pulido, marco de madera de caoba, servidores de medios duales; vídeo sin fin con el correspondiente token dinámica no fungible”.

“El elemento físico está diseñado para mostrar continuamente la obra de arte. Beeple mantendrá el acceso remoto al elemento físico para garantizar el correcto funcionamiento y/o mejorar la obra de arte expuesta”, agregó Christie’s. “Beeple garantiza que el elemento físico no contiene ninguna característica diseñada para perjudicar la visualización continua de la obra de arte”.

Beeple es uno de los artistas de NFT más conocidos en la actualidad. Su obra “Everydays: The First 5.000 Days” se vendió hace unas semanas en más de USD 69.3 millones de dólares, convirtiéndola en una de las obras de arte más caras del mundo y en el NFT más valioso vendido hasta la fecha.

 

Seguir leyendo:

► Lanzan el primer marketplace de NFTs de artistas masivos de Iberoamérica
 Nueva plataforma permite subir contenidos virales de redes y venderlos
► Spider-Man entra en la historia grande del cine gracias a los NFT

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando