CHINA 24/07/2020 - 08:59

Beijing anunció un piloto blockchain para su mercado de valores

Autor Por Redacción Cripto247
Beijing anunció un piloto blockchain para su mercado de valores
Beijing implementa un piloto blockchain para su mercado de valores

La Oficina de Supervisión Financiera Municipal acompañará el piloto ajustándose a las reglamentaciones de la Comisión Reguladora.

Beijing implementa un piloto blockchain para su mercado de valores

El gobierno de Beijing anunció un nuevo programa piloto basado en tecnología blockchain, centrado en el registro y custodia para el mercado de valores. El sistema –apoyado en la tecnología de contabilidad distribuida (DLT)- será utilizado por el Beijing Equity Exchange Center, que está bajo la dependencia de la Comisión Reguladora de Valores de China.

Según detalló el comunicado publicado por el gobierno de la capital china, el piloto blockchain tendrá como objetivo mejorar todo el proceso de registro, comercialización y resguardo de acciones. Además, el informe señala que está específicamente orientado a los mercados de valores regionales que prestan servicios a las pequeñas y medianas empresas.

El Centro de Valores de Beijing es el primero de China en implementar el registro y la custodia de capital en línea. Sin embargo, hace apenas dos semanas, la Comisión Reguladora de Valores de China emitió una carta aprobando la aplicación de cinco pilotos blockchain para los mercados de valroes regionales de Shanghai, Jiangsu, Zhejiang y Shenzhen.

Actualmente, el organismo de Beijing acumula prestaciones de servicios a más de mil empresas de acciones no cotizadas, con un capital social que supera los 21 mil millones de yuanes, que se traduce en aproximadamente 3 mil millones de dólares. Además, ha mantenido la custodia del patrimonio de nueve bancos locales.

China continúa a la vanguardia de los procesos de modernización financiera. La implementación de tecnología blockchain en innumerables puntos de su economía es uno de los estandartes del proceso nacional camino a la digitalización de sus procesos. El gobierno chino, con el completo apoyo del presidente Xi Jinping, continúa en la planificación de políticas y soluciones para repuntar la economía local, y las nuevas tecnologías se han convertido en sus principales herramientas.
Seguir leyendo:

China: “Bitcoin es la aplicación más exitosa de la tecnología blockchain hasta el momento”
Las potencias asiáticas avanzan con sus monedas digitales
¿Podrá el yuan digital acabar con la hegemonía del dólar?

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando