INVERSORES 09/02/2021 - 15:19

Bill Miller prepara una millonaria inversión en Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Bill Miller prepara una millonaria inversión en Bitcoin
Bill Miller prepara una millonaria inversión en Bitcoin

El inversor había elogiado a la criptomoneda el mes pasado.

Miller Opportunity Trust, el fondo de cobertura administrado por el reconocido inversor estadounidense Bill Miller, oficializó sus intenciones de invertir en Bitcoin (BTC). La financiera haría una operación por más de 300 millones de dólares.

Luego de varias declaraciones públicas en respaldo al ecosistema cripto, Miller presentó la documentación necesaria en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para volcar parte de sus fondos en el mercado cripto a través de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

La inversión del fondo de cobertura llega en medio de una nueva ola de inversiones institucionales en el mercado cripto, que vio hoy uno de sus hitos más importantes: Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en BTC y el precio logró un nuevo ATH.

La intención de Miller y el directorio de la firma es asignar el 15% de su cartera de inversiones a la criptomoneda líder. Con fondos administrados por un valor total aproximado de 2.250 millones de dólares, se estima que la inversión sea superior a los 300 millones de dólares.

Con la nueva inversión de Miller Opportunity Trust, la capitalización de GBTC en BTC alcanzaría los 14 mil millones de dólares.

Sin embargo, esta no ha sido la primera muestra de interés de Miller por BTC. En 2017, en pleno rally de precios, el fondo de cobertura MVP 1, administrado por él, volcó el 30% de sus participaciones en la criptomoneda.

Hace un mes el inversor volvió a darle un guiño a la criptomoneda, al compararla con el dinero fiduciario. Bitcoin podría ser veneno para ratas y la rata podría ser dinero en efectivo, soltó en redes sociales.

 

Seguir leyendo:

 

► Grayscale invierte 600 millones de dólares en el mercado cripto
► Las expectativas de los inversores sobre Bitcoin llegan a un precio 20 veces superior al actual
► ¿Deben los bancos exponerse a BTC?

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando