BLOCKCHAIN 19/06/2020 - 09:23

Binance ingresa en el escenario cripto de la India

Autor Por Redacción Cripto247
Binance ingresa en el escenario cripto de la India
Binance ingresa en el escenario cripto de la India

Binance se asocia al comité de exchanges de la India para impulsar un “Fondo Blockchain”

Binance ingresa en el escenario cripto de la India

Binance, uno de los principales exchanges a nivel mundial, se unió en las últimas horas a la Asociación de Internet y Móviles de la India (IAMAI). Según el anuncio de membresía, Binance se comprometió a trabajar para “impulsar el desarrollo de las industrias cripto y blockchain” de la India.

La IAMAI es el principal organismo comercial que representa a las empresas digitales en el país. Cuando el Banco de la Reserva India (RBI) solicitó la prohibición a las instituciones financieras, el organismo fue uno de los principales órganos de presión hacia los legisladores, hasta que finalmente la Corte Suprema revocó la solicitud del RBI a principios de este año.

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, manifestó su satisfacción por la nueva asociación y aseguró que espera trabajar en conjunto con el organismo indio en un “marco progresivo”, liderado por la innovación para activos digitales y tecnología blockchain.

“Binance se siente honrado y emocionado de unirse a IAMAI y contribuir con nuestra parte en la configuración de la industria india de blockchain para el crecimiento y el desarrollo sostenibles”.

Por su parte, el vicepresidente de IAMAI, Gaurav Chopra, destacó la experiencia de Binance en el plano internacional respecto al “cumplimiento normativo”.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Binance y otros actores de la industria en el desarrollo de un marco de política constructivo para los criptoactivos en la India.”

La incorporación de Binance al escenario cripto de la India, llega inmediatamente después de que el Ministerio de Finanzas avance en una propuesta para la prohibición general de las criptomonedas.

Sin embargo, desde el fallo de la Corte Suprema en marzo, los volúmenes de comercio de Bitcoin se dispararon. El exchange local WazirX, propiedad de Binance, informó un aumento mensual del 400% y del 270%, y los índices llegaron a máximos de 60 millones de rupias indias (TIR) diarias (más de USD 792.000); tres veces más que antes de la revocación de la prohibición.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando