PAISES CRIPTO 17/06/2020 - 17:37

Binance lanza una nueva plataforma para inversores en el Reino Unido

Autor Por Redacción Cripto247
Binance lanza una nueva plataforma para inversores en el Reino Unido
Binance lanza nueva plataforma en el Reino Unido

El Exchange permitirá a los inversores minoristas e institucionales de la región operar con euros y libras esterlinas

Binance lanza nueva plataforma en el Reino Unido

Binance, uno de los exchanges más grandes a nivel mundial, lanzará en los próximos meses una plataforma compatible con monedas fiduciarias en el Reino Unido, a fin de cubrir la demanda de inversores minoristas e institucionales. El nuevo sistema, compatible con el euro y la libra esterlina, estará regulado por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).

Gracias a la nueva plataforma, las dos monedas más usadas en el territorio se combinarán con las 65 monedas digitales que ofrece el Exchange. Los usuarios no harán más que combinar sus cuentas bancarias con la plataforma, e intercambiar sus fondos con las criptomonedas a elección. Así, los depósitos y los retiros se realizan a través del Servicio de Pagos Rápido (Faster Payments Service) del Reino Unido y la red del Área Única de Pagos en Euros de Europa.

El nuevo proyecto forma parte de la estrategia de diversificación de Binance, que busca ampliar sus servicios a inversores minoristas e institucionales, en línea con un considerable aumento de la demanda en este sector en lo que va del 2020.

En declaraciones a Reuters, la directora de Binance UK, Teana Baker-Taylor, aseguró el Exchange está madurando en el mercado cripto, lo que le permite crear más opciones de inversión para los comerciantes, siguiendo el aumento del número y el aliento de los inversores:

“El interés y la participación en los mercados de activos digitales del Reino Unido está creciendo; no solo en profundidad con sus participantes actuales, sino también en amplitud. A medida que los servicios criptográficos maduran y evolucionan, podemos crear nuevas opciones para atraer y captar el interés de una audiencia más amplia con apetitos de riesgo variables, como productos que obtienen un rendimiento por participación, como el ahorro estacionario y pasivo”.

Según una encuesta de Fidelity Digital Assets, el número de inversores institucionales aumentó más de un 47% solo en lo que va del año. Particularmente en Binance, sólo en el primer trimestre este número asciende al 113%, mientras que los volúmenes de futuros lo hicieron en un 217%.

Pese a reconocer la legalidad de las criptomonedas, la FCA mantiene hasta hoy una postura cautelosa ante los activos digitales. La volatilidad y la falta de un conocimiento extendido entre la mayoría de los inversores minoristas, hace que sean un activo “riesgoso” según el organismo. Puntualmente Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) son clasificados por el regulador como “tokens de intercambio” y, pese a no estar regulados, son sometidos a las reglas Contra el Lavado de Dinero (ATM) y Contra el Financiamiento del Terrorismo (ATF).

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando