REGULACIÓN

Binance se pone a disposición de los organismos reguladores para trabajar por la regulación del mercado

Autor Por Redacción Cripto247
Binance se pone a disposición de los organismos reguladores para trabajar por la regulación del mercado
Binance se pone a disposición de los organismos reguladores para trabajar por la regulación del mercado

Su CEO, Changpeng Zhao, volvió a remarca su compromiso con las autoridades.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, volvió a instar a los organismos reguladores a avanzar hacia la regulación del mercado cripto. El fundador de uno de los exchanges más grandes del mundo no apuntó solo a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) sino a sus organismos homólogos de todo el mundo.

En diálogo con la agencia de noticias internacional Reuters, CZ aseguró que se dedicará a trabajar junto a organismos nacionales para lograr un mayor control regulatorio en el mercado de criptomonedas. En otras palabras, comunicó que relegará temporalmente sus tareas hacia la descentralización de las finanzas.

“Queremos tener licencia en todas partes. De ahora en adelante, seremos una institución financiera, afirmó Zhao. Como si fuera poco, también sugirió que sería capaz de dimitir de su cargo si se le presenta la oportunidad de contar con alguien con más experiencia en el sector regulatorio.

“He liderado la empresa durante cuatro años y es bueno, y tenemos que pasar por este giro. No creo que sea la mejor persona para liderar ese esfuerzo. Creo que tener a alguien con una sólida formación en materia de reglamentación es realmente mejor, confesó el empresario.

A principios de mes, CZ había publicado una carta hacia sus clientes en el que remarcaba el compromiso institucional de Binance hacia las regulaciones. Más regulaciones son señales positivas de que una industria está madurando, señaló Zhao en esa publicación. Y agregó: “El cumplimiento es un viaje, especialmente en nuevos sectores como las criptomonedas. La industria todavía tiene mucha incertidumbre. También reconocemos que el crecimiento conlleva más complejidad y más responsabilidad”.

 

Seguir leyendo:

► La SEC prepara un informe sobre criptomonedas que podría aclarar la situación regulatoria
► Primero las regulaciones, después las CBDC
► Changpeng Zhao: “Más regulaciones son señales positivas de que la industria está madurando”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando