OPINIÓN 04/07/2021 - 13:56

Bitcoin: claves para el segundo semestre de 2021

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin: claves para el segundo semestre de 2021
Bitcoin: a qué hay que estar atento en el segundo semestre de 2021

BTC terminó la primera mitad del año con un crecimiento del 13% y buscará acercarse a su máximo histórico en lo que resta del año.

Bitcoin (BTC) encara la segunda mitad del año con el objetivo de alcanzar un crecimiento anual destacable. Llegar al 300% registrado en 2020 resulta prácticamente utópico (el precio de BTC debería escalar hacia los USD 120.000), pero el máximo de USD 64K aparece en el horizonte como el gran objetivo a alcanzar para Año Nuevo.

Los próximos 6 meses tienen varios factores a analizar. En primer lugar, la atención estará puesta justamente en los dos principales motivos que causaron el derrumbe del mercado: las preocupaciones ambientales y las restricciones impuestas por el gobierno chino.

Luego de que Elon Musk anunciara que Tesla dejaría de aceptar BTC como medio de pago debido al supuesto impacto ambiental de la minería cripto, la cotización de la criptomoneda se vino abajo. Sin embargo, si de algo sirvió la “catástrofe” fue para poner en el centro de la escena las cuestiones ambientales que giran sobre el mercado cripto, pero también las de otras industrias, como el sistema bancario o la industria del oro.

La merma en el precio de BTC impulsó aún más los proyectos cripto basados en energía sustentables y destinados a disminuir la huella de carbono de la industria, y también dio lugar a nuevas iniciativas. Por ejemplo, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, conformó el Consejo de Minería de Bitcoin, una organización destinada a darle más transparencia a la industria.

En segundo lugar, el rearmado del escenario cripto mundial a raíz de las represiones de China hacia el mercado local también será determinante en los próximos meses. Ante la imposibilidad de seguir operando en el país, los mineros cripto aún buscan nuevos destinos para rearmarse, y tras ellos van las empresas proveedoras de equipamiento. Kazajistán y Estados Unidos, en principio, se destacan como los países más interesados en absorber ese flujo de mineros.

Por otra parte -y pese a la “madurez de mercado” que muchos referentes citan a la hora de analizar la actualidad del ecosistema- también es importante destacar la influencia considerable que las principales personalidades del mercado tienen sobre los sentimientos de los inversores. En ese sentido, será clave el evento del Crypto Council for Innovation (CCI) del próximo 12 de julio, donde se verán las caras Jack Dorsey y Elon Musk. Los CEOs de Square y Tesla charlarán públicamente sobre bitcoin.

Por último, algo a seguir de cerca en la segunda mitad del año será el comportamiento de la Comisión Nacional de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) en relación a los fondos de bitcoin cotizados en bolsa (ETF). El organismo regulador estadounidense tiene varias solicitudes de aprobación en carpeta, y en las últimas semanas ha postergado todas.

Las firmas solicitantes están a la espera del visto bueno de la SEC; una eventual aprobación, dispararía posiblemente el precio de BTC. Tal como ha ocurrido en Canadá y Brasil, para formar un ETH, las financieras encargadas deben realizar una importante inversión inicial en BTC para darle inicio a sus productos.

 

Seguir leyendo:

► Ocho de cada diez inversores creen que el precio de bitcoin se recuperará en el tercer trimestre
► “Gemini Green”, el nuevo proyecto ambientalista de los hermanos Winklevoss
► La SEC demora la aprobación de los primeros ETF de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando