Adopción

Bitcoin aparece como alternativa al dólar dentro de la clase política

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin aparece como alternativa al dólar dentro de la clase política
Bitcoin aparece como alternativa al dólar dentro de la clase política

El ex primer ministro de Canadá habló sobre la digitalización del sistema financiero.

Stephen Harper, ex primer ministro de Canadá, habló sobre el futuro del sistema financiero global y mencionó a Bitcoin (BTC) como una reserva de valor alternativa al dólar estadounidense.

En el marco de una entrevista con Jay Martin en Cambridge House, Harper reconoció que las primeras opciones a la hora de pensar en un dólar relegado son el euro y el yuan chino, aunque sus posibilidades en un mundo cada vez más digitalizado se limitan día a día.

Asimismo, el ex mandatario canadiense señaló que no está seguro de que el euro mantenga su valor a largo plazo, lo que socava sus posibilidades de ser una alternativa a la moneda de referencia mundial.

Pese a reconocer que “es difícil ver cuál es la alternativa al dólar estadounidense como la principal moneda de reserva del mundo”, el ex funcionario destacó a BTC como un activo protagónico entre las nuevas alternativas al dólar.

Hablando sobre la digitalización del planeta, el canadiense sostuvo que las monedas digitales del banco central (CBDC) son “inevitables”. De todos modos, cree que las regulaciones gubernamentales y las políticas monetarias deben establecer marcos legales para que puedan operar.

 

Seguir leyendo:

 

► Todd Horwitz: “No creo que Bitcoin reemplace al oro, pero es una posibilidad real”
► China lanza cajeros automáticos para yuanes digitales
► La Reserva Federal reconoce el potencial de las CBDC para hacerle frente a las stablecoins

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando