Precio de Bitcoin 10/04/2020 - 17:02

Bitcoin cae 6.8% antes del fin de semana

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin cae 6.8% antes del fin de semana
Precio de Bitcoin: BTC vuelve hacia los USD 11.500

Los principales mercados de criptomonedas cayeron un 7% en las últimas 24 horas, con el bitcoin (BTC) retrocediendo por debajo de los 7.000 dólares.

Mientras que las acciones tradicionales vieron modestas ganancias durante las primeras horas del viernes, la mayoría de los criptoactivos de gran capitalización cayeron más de un 8% en ese período de tiempo, con la única excepción de la caída del 6,8 por ciento del BTC.

La principal criptomoneda cayó del pico de USD 7.300 dólares a poco más de USD 6900 al cierre de esta nota, casi 400 dólares en 14 horas.

“Dada la brusquedad del movimiento nocturno, sugiere que algunos grandes tenedores se inclinaron a tomar beneficios a estos precios relativamente favorables”, dijo David Nuelle, director general de Hehmeyer Trading + Investments. “Aparte de eso, no veo nada que pueda precipitar el movimiento del mercado”.

Por su parte, Bobby Cho, socio de CMS Holdings expresó que:

Con otros mercados cerrados y siendo un día festivo en los Estados Unidos, los mercados cripto se sienten generalmente menos líquidos.

Los forks de BTC, Bitcoin cash (BCH) y bitcoin SV (BSV) cayeron un 11% y un 13,5%, respectivamente. Sin embargo, ambas monedas experimentaron sus halvings esta semana, lo que puede haber contribuido a la caída de los precios.

A diferencia de los mercados cripto, los mercados bursátiles tradicionales registraron subas. Tanto el S&P 500 como el Índice Industrial Dow Jones registraron importantes ganancias en los últimos cuatro días de negociación (los mercados estuvieron cerrados hoy por la festividad de Pascua), a pesar del golpe económico causado por las pérdidas récord de puestos de trabajo.

Los EE.UU. vieron el 10% de su fuerza de trabajo despedida durante un período de tres semanas como resultado del actual brote de COVID-19. Los reclamos por desempleo crecieron 6.6 millones el jueves, para un total de 16 millones, según CNBC.

Las economías de todo el mundo se preparan para un shock económico debido a la pandemia. Alemania y Francia ya están viendo sus economías deslizarse hacia una recesión, informó el jueves el New York Times.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando