Precio de BTC 31/12/2020 - 13:38

Bitcoin cierra 2020 cerca de los USD 30.000

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin cierra 2020 cerca de los USD 30.000
Proyectan un precio de bitcoin cercano a los USD 100K para antes de fin de año

BTC sigue subiendo y termina un año de crecimiento extraordinario.

Bitcoin (BTC) cierra el año con un crecimiento diario del 2%, que actualmente tiene su precio por encima de los 28.600 dólares. Ayer por la noche, la criptomoneda líder rompió la barrera de los 29K, pero corrigió a las pocas horas. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 28.607.

El mercado cripto finaliza hoy el mejor año de su historia que, según los especialistas, no fue más que el primer gran paso de los activos digitales hacia el sistema financiero global.

Con una capitalización de mercado de más de 748 mil millones de dólares, el mercado cripto creció más del doble en todo el año. Bitcoin, criptomoneda líder en capitalización y tamaño, apuntaló un crecimiento que lleva a las altcoins a ganar protagonismo en los mercados.

Más allá de su crecimiento anual superior al 250%, el aspecto más destacable para BTC en 2020 fue su extraordinaria recuperación desde el desplome de los mercados en marzo.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de pandemia por el coronavirus, todos los mercados se derrumbaron y el mundo entró en una crisis económica sin precedentes. Desde entonces, BTC se recuperó casi en un 500% y se convirtió en el activo más atractivo y de mejor rendimiento anual.

Sin embargo, el gran repunte de BTC tuvo lugar en el último trimestre. Con una afluencia increíble de inversiones institucionales, la criptomoneda líder se ganó un lugar privilegiado como reserva de valor, y cada vez más empresas se vuelcan en el mercado para protegerse contra la inflación.

En simultáneo, el precio de BTC sube y los analistas pronostican precios superiores a los 100 mil dólares para 2021.

Respecto a la jornada de hoy para el mercado de altcoin, la única criptomoneda que registra crecimiento es Ethereum (ETH), con un 0,5% que tiene su precio a USD 733.

XRP y Bitcoin Cash (BCH) cayeron en más de un 2%, y cotizan respectivamente en USD 0,21 y USD 342. Litecoin (LTC), por último, bajó apenas un 0,3% y su precio está apenas por debajo de los USD 125.

 

Seguir leyendo:

 

► El alcalde de Miami considera invertir en Bitcoin el 1% de las reservas de la ciudad
► Catherine Wood: “Bitcoin es la moneda de reserva del ecosistema cripto”
► Histórico: un jugador de la NFL acuerda cobrar su salario en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando