Precio de BTC 04/12/2020 - 13:39

Bitcoin cierra la semana por debajo de los USD 19.000

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin cierra la semana por debajo de los USD 19.000
Bitcoin cierra la semana por debajo de los USD 19.000

Los especialistas marcan que el soporte actual se ubica en los USD 18.500.

Bitcoin (BTC) cierra la semana con una jornada bajista que llevó su precio por debajo de los 19.000 dólares. En una caída menor a la del resto de las principales altcoins del mercado, BTC cayó un 2% y su precio actual es de USD 18.996.

Analistas opinan que la dificultad de la barrera de los 20.000 dólares podría socavar el sentimiento alcista que ha dominado al mercado de BTC en los últimos meses, donde la criptomoneda saltó casi un 100% en solo un par de meses.

Los especialistas marcan que el soporte actual se ubica en los USD 18.500, por lo que una ruptura por debajo de ese número podría terminar con el impulso alcista. El soporte inferior, según explican los expertos, está sobre el área de los USD 16.000.

En pleno período de rally, sin embargo, es probable que la caída de hoy no sea más que una corrección propia del mercado y BTC vuelva a subir durante el fin de semana. La resistencia de los USD 19.500, una vez más, será determinante para confirmar las posibilidades de un nuevo máximo histórico antes de fin de año.

El mercado de altcoins no solo acompañó la baja de BTC, sino que sus caídas fueron aún más pronunciadas. Ethereum (ETH), segunda criptomoneda de referencia, perdió casi el 3,5% y cayó a USD 590.

Por su parte, XRP y Litecoin (LTC) cayeron casi un 5% y cotizan actualmente a USD 0,59 y USD 84. Bitcoin Cash (BCH), por su parte, perdió poco más de un 1% y se ubica por debajo de los USD 290.

 

Seguir leyendo:

Más empresas cambian de opinión y se suman a Bitcoin
Estados Unidos comienza a despertar tras el avance de China en el ecosistema cripto
Crece y llega a su récord el número de usuarios de Bitcoin

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando