Opinión

“Bitcoin claramente posee muchas de las buenas cualidades de dinero”

Autor Por Redacción Cripto247

Fidelity Digital Assets publicó otro informe a favor de la adopción cripto.

La financiera Fidelity Digital Assets publicó un nuevo informe titulado “Bitcoin First” en el que destaca a bitcoin (BTC) como una forma superior de dinero. Según los expertos de la firma, el crecimiento de la criptomoneda durante los últimos años se debió principalmente a su avance tecnológico en relación a otros bienes monetarios, lo que le daría cierta superioridad en ese rubro.

En su documento, los especialistas de Fidelity instan a los inversores a operar con BTC de un modo diferente al que lo hacen con el resto de las criptomonedas. Particularmente, señalaron que su tecnología lo hace un activo descentralizado y más seguro.

Bitcoin claramente posee muchas buenas cualidades de dinero, combinando la escasez y la durabilidad del oro con la facilidad de uso, almacenamiento y transportabilidad de la moneda fiduciaria”, reza el informe.

El hecho de que Bitcoin no cuente con un organismo o empresa detrás le da un plus en términos de seguridad con respecto a proyectos privados. Además, su historial y fama como activo pionero del mercado -según Fidelity- también es un factor clave a la hora de proyectar su crecimiento en los próximos años.

Leer más: ► “Más países invertirán una parte de sus reservas en bitcoin en 2022”

Hace un par de semanas, la filial de Fidelity Investments había publicado otro informe en el que señaló que más gobiernos nacionales adoptarán BTC durante el 2022. El documento no apuntaba específicamente a la conversión de BTC como moneda de curso legal como ocurrió en El Salvador, sino simplemente a la realización de inversiones para ampliar las arcas financieras de ciertos estados.

Según la financiera, si la adopción cripto continúa en aumento, los países que se aseguren algo de BTC a sus precios actuales tendrán una mejor situación competitiva que sus pares cuando llegue un nuevo rally.

 

 

Seguir leyendo:

► Valor o propiedad digital: así diferencia Michael Saylor a Bitcoin y Ethereum
► La razón por la que Bukele espera un “salto gigantesco” en el precio de bitcoin
► Expertos ven un precio de bitcoin a 93.000 dólares como máximo para 2022

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando