ESTADOS UNIDOS

Bitcoin contra el cáncer: crece una nueva iniciativa cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin contra el cáncer: crece una nueva iniciativa cripto
Bitcoin contra el cáncer: una nueva iniciativa cripto crece en Estados Unidos

La Sociedad Estadounidense del Cáncer buscará recaudar un millón de dólares en criptomonedas.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer se asoció a la firma de donaciones cripto The Giving Block para crear una iniciativa para recaudar fondos que se destinen a las investigaciones sobre la enfermedad. Se trata del Cancer Crypto Fund, que tiene el objetivo de juntar al menos un millón de dólares en el corto plazo.

Durante el 2020, debido a la pandemia de coronavirus y a la crisis económica que la sucedió, las donaciones para las investigaciones contra el cáncer cayeron en un 50% y llegaron al nivel más bajo de los últimos 20 años.

El crecimiento de los activos digitales y su facilidad para organizar redes de donaciones a lo largo de todo el mundo, puso al mercado cripto como una alternativa atractiva para reflotar la afluencia de recursos.

“Las contribuciones de la criptocomunidad ayudarán a restablecer la financiación de investigación crucial para nuevos descubrimientos y mejores tratamientos para salvar las vidas de familiares y amigos, explicaron desde la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

La organización anunció también que aquel donante que contribuya con más de un cuarto de millón (USD 250.000) le podrá cambiar el nombre al fondo cripto. Según informó Cointelegraph, aquellos que aporten más de USD 10.000 tendrán su firma en un muro de honor que se realizará para agradecer las contribuciones.

Queremos que la mayor cantidad posible de personas se una a nuestra misión.

Jeff Klass, director digital interino de la Sociedad, adelantó que el fondo aceptará -además de Bitcoin (BTC)- otros activos digitales como Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Gemini Dollar (GUSD), Zcash (ZEC ), Chainlink’s LINK y Basic Attention Token (BAT).

 

Seguir leyendo:

 

► Cruz Roja Argentina elije a SatoshiTango como gateway oficial para recibir donaciones
► Jack Dorsey invierte 10 millones de dólares en una iniciativa sustentable para la minería cripto
► BitPay posibilitó las donaciones en bitcoin para tratamientos de cáncer

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando