ADOPCIÓN 04/01/2023 - 06:48

Bitcoin crece en Ucrania y ayuda a levantar al país tras la guerra contra Rusia

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin crece en Ucrania y ayuda a levantar al país tras la guerra contra Rusia
Bitcoin crece en Ucrania y ayuda a levantar al país tras la guerra contra Rusia

La criptomoneda líder, protagonista en la recuperación financiera del país, ahora crece como método de pago.

ANC Pharmacy, la cadena de farmacias más grande de Ucrania, se asoció con Binance Ucrania para permitir el uso de Bitcoin (BTC) como medio de pago. De esta manera, el país aprovecha la fuerte concientización que hubo sobre BTC durante la recaudación de fondos para la guerra y avanza en una de las implementaciones de criptopagos más grande en toda Europa.

El anuncio oficial de la empresa detalla que los usuarios deberán acceder a Binance Pay para realizar los pagos antes de recoger sus productos en la tienda seleccionada. Además, también aclara que en principio solo se habilitará el servicio para la región de Kiev.

Bitcoin y CBDC, trabajando a la par

El auge de los proyectos de monedas digitales de banco central (CBDC) en todo el mundo ha puesto a Bitcoin y otras criptomonedas en un erróneo contrafrente a los bancos centrales. Si bien la descentralización de las criptomonedas supone de por sí un conflicto para los organismos centrales, Ucrania ha demostrado que ambas tecnologías pueden beneficiar a una sociedad.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

En abril de 2021, el Gobierno Ucraniano prohibió el comercio de criptomonedas en el interior del país para proteger a su moneda nacional. Sin embargo, luego recibió con brazos abiertos las donaciones cripto y reconoció que su sociedad ocupaba el tercer lugar en el ranking mundial con mayor uso de activos digitales; se estima que 6,5 millones de ucranianos (15,7% de la población) tiene criptomonedas.

En paralelo, el banco nacional inició un proyecto para desarrollar una e-hryvnia, una CBDC dedicada a los pagos minoristas, transacciones transfronterizas y que tenga interrelación con exchanges cripto, como parte de una estrategia de innovación digital superadora.

 

Seguir leyendo:

Rusia autorizará el uso de criptomonedas para el pago de importaciones para 2023
► Los bancos buscaban una respuesta a las criptomonedas y la encontraron en las CBDC
Rusia confirmó que legalizará las criptomonedas para pagos transfronterizos

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando