PAISES CRIPTO 16/03/2021 - 08:32

Bitcoin e India, una relación con futuro incierto

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin e India, una relación con futuro incierto
Bitcoin e India, una relación con futuro incierto

El Gobierno quiere prohibir las criptomonedas, pero podría haber ciertas concesiones.

La India se ha transformado en uno de los escenarios menos claros para los inversores de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. El Gobierno y el Banco Central, que desde hace meses están en negociaciones para determinar el futuro de los activos digitales en el país, parecen decididos a prohibirlos, aunque no cerrarán todas las opciones.

Según lo adelantado por la agencia internacional de noticias Reuters, es inminente el lanzamiento de la ley que prohíba la posesión, emisión, minería, comercio y movimientos de criptomonedas en el país. El proyecto será lanzado por el Gobierno de la India, y se espera que sea aprobado sin problemas por el Parlamento dada la amplia mayoría con la que cuenta el oficialismo.

En principio, los inversores cripto de la región tendrían un período de gracia de seis meses para liquidar sus inversiones antes de ser susceptibles a sanciones. La comunidad cripto de la región expresó una vez más su descontento, pero vio una luz de esperanza en una alta funcionaria del Gobierno.

Nirmala Sitharaman, ministra de Finanzas de la India, volvió a poner paños fríos a la polémica con la prohibición del mercado (tal como lo hizo la semana pasada) y despertó la ilusión de referentes locales.

Por nuestra parte, tenemos muy claro que no cerramos todas las opciones. Permitiremos ciertas ventanas para el uso de las personas, de modo que los experimentos en blockchain, Bitcoins o criptomonedas y fintech, que dependen de tales experimentos, tengan esa ventana disponible para ellos. No vamos a cerrarlo.

Nischal Shetty, fundador del exchange local WazirX, expresó su entusiasmo por las declaraciones de Sitharaman, y aseguró que Bitcoin no se apagará. Además, le agradeció personalmente a la funcionaria por su compromiso con los inversores cripto y llamó al Gobierno a “construir y ganar”.

 

 

Seguir leyendo:

 

India propone un nuevo impuesto cripto del 18%
India: la posibilidad de una nueva prohibición a las criptomonedas despierta críticas en todo el mundo
“Bitcoin debería negociarse como las acciones”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando