Precio de Bitcoin

Bitcoin encara su peor semana en 8 meses

Autor Por Redacción Cripto247

El precio de bitcoin no ha estado tan bajo desde julio de 2021.

Luego de un fin de semana negro con grandes liquidaciones y una caída dura por debajo de los USD 34.000, el precio de bitcoin pareció estabilizarse en torno a los USD 35K durante el domingo, ubicándolo en las puerta de tener su peor rendimiento semanal en ocho meses.

Con un precio por unidad de 35.900 dólares, con picos de USD 36K, bitcoin encara la semana con más dudas que certezas y con peso de haber sufrido liquidaciones por más de 1.500 millones de dólares en los últimos tres días. 

Teniendo en cuenta los últimos siete días, el precio del bitcoin ha bajado un 20%, el peor rendimiento semanal de la criptodivisa desde mayo de 2021, cuando el temor a que China volviera a tomar medidas enérgicas contra el comercio y la minería de criptodivisas hiciera que el mercado se tambalease y los tuits de Elon Musk centraran la atención pública en los posibles daños medioambientales de la red de blockchain de Bitcoin.

Esta vez, los operadores de criptomonedas parecen estar valorando los temores de que la Reserva Federal se mueva rápidamente en los próximos meses para endurecer las condiciones monetarias que han estado en niveles históricamente flojos desde que el coronavirus golpeó la economía en marzo de 2020. Los estímulos de la Fed -incluyendo billones de dólares recién impresos- fueron ampliamente citados como una razón para el ascenso a un precio máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre.

El movimiento de estos últimos días dejó a bitcoin por debajo de aproximadamente la mitad de ese precio récord, en un crudo recordatorio de lo volátiles que pueden ser los mercados de criptomonedas: el precio de bitcoin no ha estado tan bajo desde julio de 2021.

 

David Duong, jefe de investigación institucional Coinbase expresó que: “Uno de los motores alcistas para las criptomonedas en los últimos dos años ha sido el exceso de estímulo fiscal y monetario relacionado con la pandemia a nivel mundial, y gran parte de eso está llegando a su fin”.

Por su parte, Katie Stockton, fundadora de la firma de análisis Fairlead Strategies, declaró que el desplome del precio en la última semana parece “cargado de emociones”: “Debido a que las sacudidas son comunes, esperaríamos la confirmación de una ruptura por debajo del soporte basado en la nube (~37,4K dólares) antes de adoptar una postura bajista a largo plazo”.

 

Seguir leyendo:

► Cripto247 Awards 2021, presentados por IOVLabs: Bitcoin y Solana son los criptoactivos del año
► Ethereum pierde protagonismo en el ecosistema DeFi
► La propuesta de Buterin para bajar las tarifas de gas de la red Ethereum

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando