OPINIÓN

“Bitcoin es la primera clase de activo genuinamente nueva en más de un siglo”

Autor Por Redacción Cripto247
“Bitcoin es la primera clase de activo genuinamente nueva en más de un siglo”
“Bitcoin es la primera clase de activos genuinamente nueva en aproximadamente 150 años”

Ric Edelman, fundador de Edelmal Financial Engines, destacó a la criptomoneda líder.

Ric Edelman, fundador de Edelman Financial Engines y RIA Digital Assets Council, recomendó públicamente tener bitcoin (BTC) en cada cartera de inversión. El asesor financiero reconoció la volatilidad de la criptomoneda, pero destacó las “tremendas oportunidades de inversión” del activo.

Bitcoin es totalmente nuevo y diferente y es la primera clase de activos genuinamente nueva en aproximadamente 150 años, aseguró Edelman en diálogo con Yahoo Finance. Por esa razón, el especialista lamentó que aún no haya un conocimiento tan generalizado sobre el mercado, y le recomendó a los “profesionales financieros” que incursionen en él.

Edelman explicó que BTC no tiene nada en común con cualquier otra cosa como acciones, bonos, bienes raíces, petróleo, oro, materias primas, y por eso remarcó que quién más adentrado esté en esos activos tradicionales, más lejos estará del mercado emergente. “Cuanto más talento tenga, más designaciones profesionales, más títulos universitarios, más difícil será entender bitcoin”, sostuvo.

El reconocido asesor financiero subrayó que tanto BTC como el resto de las altcoins no tienen ninguna correlación con las inversiones tradicionales, por lo que se destacan como “una adición ideal para una cartera diversificada”. Y agregó: “Usted reduce el riesgo mientras se da la oportunidad de mejorar ganancias”.

Particularmente, Edelman deslizó que una asignación del 1% o 2% resulta suficiente para “mejorar los retornos generales” a largo plazo. No se necesita mucho para tener un impacto material en su cartera de inversiones, completó.

La semana pasada, el mercado cripto vio un fuerte impulso por una declaración similar. El popular inversor Paul Tudor Jones reconoció que volcó el 5% de su cartera de inversiones en el mercado cripto, y defendió las estrategias a largo plazo. Luego de que el precio de BTC se derrumbara tras su máximo histórico, estos ideales financieros se han mantenido más firmes que nunca, mientras que los movimientos especulativos han visto un nuevo golpe de knock out.

 

Seguir leyendo:

► Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera
► Bitcoin es la opción de inversión más elegida de los fondos de inversión estadounidenses
► Los tips de los especialistas para ahorrar en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando