Opinión 17/03/2021 - 08:33

“Bitcoin es la solución a los problemas macroeconómicos del sistema financiero”

Autor Por Redacción Cripto247
“Bitcoin es la solución a los problemas macroeconómicos del sistema financiero”
Bitcoin asoma como la solución a los problemas macroeconómicos del sistema financiero

Ray Dalio cuestionó las inversiones en bonos e instó a sus seguidores a adoptar activos alternativos.

El reconocido inversor y comentarista cripto, Ray Dalio, emitió una serie de críticas al sistema financiero global y destacó a los activos alternativos. Mientras los gobiernos están en pleno proceso de recuperación económica tras la crisis producida por la pandemia de coronavirus, el empresario condenó la compra de deuda en dólares.

“La economía de la inversión en bonos (y en la mayoría de los activos financieros) se ha vuelto estúpida”: así comienza Dalio su extensa crítica publicada en LinkedIn. En ese sentido, alentó a sus seguidores a ir en busca de activos que crezcan por encima de la inflación.

En lugar de cobrar menos que la inflación, ¿por qué no comprar cosas, cualquier cosa, que iguale la inflación o sea mejor?

El fundador de la firma global de inversiones Bridgewater Associates deslizó que los gobiernos no tardarán en ir contra los activos alternativos, como las criptomonedas, para desalentar su adopción.

 “Los legisladores que tienen escasez de dinero subirán los impuestos y no les agradarán estos movimientos de capital de los activos de deuda a otros depósitos de activos patrimoniales y otros dominios fiscales. Por lo que muy bien podrían imponer prohibiciones contra los movimientos de capital a otros activos (por ejemplo, oro, bitcoins, etc.)”, explicó Dalio. Y agregó: Estos cambios impositivos podrían ser más impactantes de lo esperado.

El empresario volvió a llamar basura al dinero en efectivo, y aseguró que tomar préstamos se ha transformado en una estrategia más eficiente que ahorrar en fiat. Allí, cuestionó a “los países desarrollados maduros” que resguardan sus fondos en monedas de reserva, y sugirió que tendrán un rendimiento inferior que los mercados emergentes de Asia.

Uno de los primeros referentes en comentar la tesis de Dalio fue Michael Saylor. El CEO de MicroStrategy y mayor exponente de las inversiones institucionales en BTC aprovechó la ocasión para manifestar una vez más su devoción por la criptomoneda insignia.

Respetuosamente, Bitcoin es la solución obvia, y mucho más práctica que ‘una cartera bien diversificada de activos sin deuda ni en dólares’ en los ‘mercados emergentes asiáticos’”, señaló Saylor.

 

 

Seguir leyendo:

Bitcoin es el activo que mejor respondió a los estímulos fiscales en plena crisis
Las expectativas de los inversores sobre Bitcoin llegan a un precio 20 veces superior al actual
Otro más: un millonario administrador de fondos cambió de postura sobre Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando