OPINIÓN

“Bitcoin es mucho más ecológico de lo que la gente cree”

Autor Por Redacción Cripto247
“Bitcoin es mucho más ecológico de lo que la gente cree”
CEO de Kraken: “Bitcoin es mucho más ecológico de lo que la gente cree”

Jesse Powell, CEO de Kraken, le recomendó a Elon “estudiar un poco más” sobre criptomonedas.

Los debates hacia el interior del ecosistema cripto por sobre los efectos ambientales de la minería cripto han ocupado gran parte de la agenda de los especialistas durante las últimas semanas. La suspensión de los pagos en bitcoin (BTC) de Tesla y las declaraciones de Elon Musk al respecto han despertado la opinión de varios expertos, como la de Jesse Powell, CEO de Kraken.

Las noticias en torno a Tesla han causado una caída masiva en el precio de BTC, aunque también ha servido de propulsor para nuevos -y rápidos- proyectos de energía sustentable. Sin embargo, la actividad de por sí no presentaba un impacto ambiental alarmante si se lo compara con el oro o incluso el sistema bancario. Por esa razón, Powell envió a Musk a informarse un poco más sobre activos digitales.

“No sé cuánto tiempo ha estado estudiando Elon esto, pero creo que tiene que estudiar un poco más sobre este tema, soltó el CEO en diálogo con Bloomberg. Sin embargo, reconoció que existen alternativas más amigables con el medioambiente, pero también acusó cierta exageración a la hora de condenar a la criptomoneda líder.

Creo que Bitcoin es mucho más ecológico de lo que la gente cree. Es una forma de capturar mucha energía descartada y perdida”, señaló Powell. Y agregó: “Es una forma de impulsar las energías renovables. Creo que está haciendo mucho por ese sector”.

Respecto al presente del mercado, el empresario cripto destacó la creciente afluencia de inversores durante la primera mitad del año y reconoció que en Kraken ya superaron los números de 2020. Sin embargo, explicó que el rally de las criptomonedas generó una entrada masiva de especuladores, que fueron los primeros en “huir” ante la merma en las cotizaciones.

 

Seguir leyendo:

► Los tips de los especialistas para ahorrar en Bitcoin
► El Salvador afianza su compromiso con Bitcoin y encara proyectos de minería sustentable
► El sistema bancario mundial consume más del doble de energía que Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando