Opinión 26/01/2021 - 13:37

Bitcoin es tan seguro como el oro o los bonos

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin es tan seguro como el oro o los bonos
Un prestigioso inversor explica por qué Bitcoin es tan seguro como el oro o los bonos

Anthony Scaramucci, CEO de SkyBridge Capital. respaldó las inversiones en BTC a largo plazo.

Anthony Scaramucci, CEO de SkyBridge Capital y reconocido inversor cripto, aseguró que las inversiones en Bitcoin (BTC) son tan seguras como las operaciones con oro o bonos de instituciones financieras.

El empresario reconoció los avances de los gobiernos en materia regulatoria, y sostuvo que ese abordaje ayudó a reducir muchos riesgos asociados a las criptomonedas.

Scaramucci, exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca durante los primeros años de la administración de Donald Trump, respaldó las inversiones en BTC a largo plazo. El inversor explicó que el crecimiento de la criptomoneda líder en los últimos tiempos provocó la intervención gubernamental para abordar los riesgos que podría tener.

“El aumento de las regulaciones, la infraestructura mejorada y el acceso a instituciones financieras, como Fidelity, que retienen el dinero de los inversores, han hecho que las inversiones en bitcoins sean tan seguras como poseer bonos y materias primas como el oro, que también se utilizan para equilibrar carteras”, expresó Scaramucci en un artículo publicado para la CNN junto a Brett Messing, su compañero de SkyBridge.

El mes pasado, la empresa de inversiones realizó vuelcos millonarios en el mercado cripto, y para el 4 de enero contaba con 310 millones de dólares en BTC. En esa fecha, lanzó su nuevo Fondo de Bitcoin, con Fidelity como custodio y con la auditoría a cargo de la firma Ernst & Young.

El reconocimiento de Scaramucci por las regulaciones del gobierno, remite a la decisión de la Oficina de Contralor de la Moneda (OCC) de los Estados Unidos de permitir a todos los bancos autorizados a nivel nacional y a las asociaciones federales de ahorro en el país a brindar servicios de custodia de criptomonedas. La medida fue anunciada en julio, y desde entonces varias compañías han comenzado a crecer en el mercado emergente.

 

Seguir leyendo:

 

► SkyBridge Capital lanza su nuevo Fondo Bitcoin
► Siguen los movimientos hacia Bitcoin: firma de inversión global coloca USD 182 millones en BTC
► EE.UU.: Crece el debate por el alcance de la nueva normativa de servicios cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando