OPINIÓN 11/02/2022 - 11:06

Bitcoin es un seguro contra catástrofes financieras

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin es un seguro contra catástrofes financieras
“Bitcoin es un seguro contra catástrofes financieras”

Bill Miller comparó a BTC con las pólizas de seguro y aseguró que este año crecerá la adopción institucional.

Bill Miller, fundador de Miller Value Partners, habló recientemente sobre el valor de Bitcoin (BTC), y sorprendió con una particular analogía. El empresario reconoció que la criptomoneda no tiene valor intrínseco, sino que el valor se lo da la consideración de los inversores. En ese sentido, lo comparó con las pólizas de seguro y destacó al activo como una salvaguarda financiera.

Bill Miller, fundador de Miller Value Partners.

Sus pólizas de seguro no tienen valor intrínseco. De hecho, desea que no tengan valor intrínseco. No quieres que tu casa se queme, o, ya sabes, tener un terrible accidente, pero pagas el seguro todos los años en caso de que eso suceda. Y Bitcoin es un seguro contra catástrofes financieras, deslizó Miller en diálogo con CNBC.

Por otra parte, el inversor aseguró que BTC continuará al alza de la mano de las inversiones institucionales, y hasta subrayó la reciente decisión de KPMG de sumarla a su balance hace apenas una semana. “Si la inflación aumenta, o incluso si no lo hace, y más empresas deciden diversificar una pequeña porción de sus saldos de efectivo en bitcoins en lugar de efectivo, entonces el flujo relativo actual de bitcoins se convertiría en un torrente”, agregó.

Leer más: ► Bill Miller prepara una millonaria inversión en Bitcoin

Respecto a sus expectativas para este año, Miller eligió no dar ningún pronóstico sobre el precio de BTC pero sugirió que habrá mucha adopción por parte de fundaciones y grandes empresas.

Por último, el empresario estadounidense fue consultado sobre sus inversiones personales en la criptomoneda líder, ya que últimamente habían trascendido rumores de que había asignado la mitad de su cartera al mercado cripto. Miller explicó que colocó una pequeña parte de su capital en BTC, y al momento de alcanzar su máximo histórico en noviembre, llegó a transformarse en la mitad de su patrimonio neto. “Ahora es menos que eso porque se ha reducido a la mitad desde noviembre, pero sigue siendo una posición muy grande”, completó.

 

Seguir leyendo:

► JP Morgan preocupa al mercado cripto con su análisis del “precio justo” de bitcoin
► Quiénes son los millonarios que apoyan a Bitcoin
► Bitcoin podría ser veneno para el efectivo

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando