BITCOIN 15/07/2020 - 12:53

Bitcoin estará presente en las populares carreras de NASCAR

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin estará presente en las populares carreras de NASCAR
Bitcoin aparece por primera vez en NASCAR

El servicio de pagos Cash App –de Jack Dorsey- firmó un acuerdo de patrocinio con el equipo Richard Petty Motorsports

Bitcoin aparece por primera vez en NASCAR

El logotipo de Bitcoin (BTC) tendrá su primera aparición en la historia de NASCAR, la principal franquicia de automovilismo de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. Gracias a la firma de Cash App –un servicio de pago móvil que admite BTC- con la compañía Richard Petty Motorsports, la principal criptomoneda del mercado aparecerá al menos durante un año en las carreras.

El Chevrolet Camaro de Daller “Bubba” Wallace Jr. mostrará durante cinco eventos en logotipo de BTC en la parte lateral y trasera. La aplicación Cash, justamente, es desarrollada por la firma Square, fundada y dirigida por el empresario cripto Jack Dorsey. En ese sentido, el también CEO de Twitter publicó recientemente una foto del vehículo y el traje de Wallace Jr.:


Sin embargo, esta no es la primera vez que BTC intentó tener presencia en la competencia. En 2014, los usuarios de BTC lanzaron una campaña en busca de un acuerdo con el piloto Alex Bowman, quien manejaba un Toyota Camry en aquel entones. El objetivo de la campaña era recaudar por lo menos 100 mil dólares, para alcanzar un acuerdo de patrocinio completo en el Atlanta Motor Speedway de fines de agosto, aunque no concluyó con éxito. En 2018, además, el equipo de Bowman (BK Racing) cerró.

Vehículo de Josh Wise patrocinado por Dogecoin

Por otro lado, en marzo de ese año, los usuarios de Dogecoin (DOGE) recaudaron unos 67 millones de DOGE (USD 55.000.000) para patrocinar el vehículo de Josh Wise en la Superspeedway de Talladega de NASCAR. Si bien no era BTC, el ecosistema cripto ya había hecho su entrada en la competencia.

En abril de este año, por último, la criptomoneda fue protagonista en la carrera de NASCAR electrónico mediante la plataforma iRacing, donde un aficionado de Bitcoin venció al actual campeón del juego, Kyle Busch. La asociación con “Bubba” Wallace Jr, entonces, es el gran salto a la realidad.

El nuevo patrocinio beneficia a ambas partes. El ecosistema cripto logra de una vez por todas tener presencia en una de las competencias de automovilismo más grande del mundo, y la copa NASCAR puede aprovecharse de un ecosistema en ascenso en términos de interés, adopción y exposición. Entre 2003 y 2013, específicamente, la carrera Daytona 500 (la más importante de la franquicia) vio una reducción de casi el 50% en su audiencia. ¿Se renovará el público del automovilismo gracias al nuevo sponsor? ¿Servirá el patrocinio para que más gente se sume al ecosistema cripto?

 

Seguir leyendo:

► ¿Qué pasa con los criptoactivos en caso de muerte de su poseedor?
► El principal exchange de Brasil suma el token de Chiliz
► Mundial de Póker incorpora la opción de jugar con criptomonedas

 


 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando