MERCADO CRIPTO 08/06/2021 - 12:25

Bitcoin experimenta su mayor salida diaria del año y cae debajo de los USD 32.000

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin experimenta su mayor salida diaria del año y cae debajo de los USD 32.000
Bitcoin experimenta su mayor salida diaria del año y cae sobre los USD 33.000

La criptomoneda líder experimentó un retroceso diario del 10%.

Bitcoin (BTC) ha vuelto a abrir otra jornada bajista. La criptomoneda líder no logra recuperarse tras su reciente caída masiva y amenaza con tocar nuevos mínimos anuales. Actualmente, cayó por debajo de los USD 33.000 y está a punto de llegar a la mitad de su máximo histórico, a menos de dos meses de haberlo alcanzado.

Según la firma de análisis Glassnode, el mercado de BTC vio hoy la mayor salida de productos en los exchanges centralizados. Unos 22.550 BTC fueron retirados en menos de 24 horas, lo que significó el hito bajista más grande del 2021. Además, los productos relacionados con BTC vieron salidas por un total de 141 millones de dólares.

Lex Moskovski, director de inversiones de Moskovski Capital, compartió en las últimas horas un gráfico donde marcó el retiro en comparación con las operaciones de los inversores desde que comenzó el año. Las últimas salidas equivalieron a unos 750 millones de dólares.

Entradas y salidas de los últimos meses. Fuente: Glassnode

Otro análisis de Coinshares también advierte que la salida de productos relacionados con BTC también pude suponer un estancamiento del interés institucional, que espera reactivarse con las nuevas inversiones de MicroStrategy. La firma conducida por Michael Saylor anunció ayer la venta de bonos por un total de 400 millones de dólares, con lo que realizará nuevas inversiones en el mercado.

“El sentimiento negativo se centró nuevamente en Bitcoin, que registró salidas por un total de USD 141 millones. Las salidas representan el 8.3% de las entradas netas observadas este año y siguen siendo mínimas en términos relativos a las salidas observadas a principios de 2018”, agrega el informe de Coinshares.

La criptomoneda líder se enfrenta a uno de sus períodos más difíciles de los últimos años. Mientras intenta recuperarse de sus caídas masivas durante mayo, el mercado de BTC tiene múltiples frentes abiertos para volver a la senda alcista: proyectos de minería sustentable, más adopción por parte de gobiernos nacionales y mayores regulaciones en todo el mundo.

 

Altcoins

El mercado de altcoins también experimentó caídas abrumadoras en la jornada de hoy. Ether (ETH) bajó más de un 12% y cotiza en USD 2.410, mientras que cardano (ADA) y XRP lo hacen en USD 1.49 y USD 0.82 tras caídas similares. Binance coin (BNB) cayó un 13% y su precio es de USD 337.

Dogecoin (DOGE), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) bajaron un 11% y cotizan respectivamente en USD 0.31, USD 575 y USD 154. Las caídas más importantes, sin embargo, fueron para polkadot (DOT) y uniswap (UNI), que retrocedieron en un 15% y 17% para cotizar en USD 20.74 y USD 22.14, respectivamente.

De las 30 principales criptomonedas del mercado, 25 registraron caídas de dos cifras.

 

Seguir leyendo:

► “Llegó el momento”: anuncian el comienzo de un nuevo proyecto cripto en Paraguay
► Bitcoin y ether se vuelven a registrar ingresos de capitales tras dos semanas de liquidaciones
► “Bitcoin es la facilidad de poder elegir en qué moneda llevar tu reserva de valor”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando