BITCOIN 09/10/2020 - 08:17

Bitcoin experimenta la volatilidad más baja de los últimos dos años

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin experimenta la volatilidad más baja de los últimos dos años
Bitcoin experimenta su volatilidad más baja en los últimos dos años

Los niveles de movimientos han bajado a un 43%.

Bitcoin (BTC) alcanzó su volatilidad más baja en los últimos 23 meses. Según detalló un informe de la firma de análisis CoinMetrics, los movimientos en el precio de la criptomoneda líder a 30 días cayó a un 43%, el nivel más bajo desde noviembre de 2018.

La “tranquilidad” que ha caracterizado al mercado cripto en general -y BTC en particular- durante las últimas semanas, es propia de cualquier período preelectoral en Estados Unidos.

Magdiela Rivas, Gerente para Latinoamérica de Paxful, comentó al respecto que:

La estabilidad de bitcoin es una buena noticias pese a factores externos que en otro momento hubieran incidido positiva o negativamente en su cotización.

Rivas agregó que “la volatilidad en el precio de bitcoin ha sido una de las razones por las que muchos no se han animado a comprar, por temor a perder en el corto plazo.

La complementación de factores alcistas para los activos alternativos –como la crisis económica, las políticas de emisión monetaria o la incertidumbre financiera- con otros impulsos bajistas –como la recuperación del dólar o el reciente escándalo del exchange BitMEX- han resultado en una atmosfera escasa de grandes saltos en el precio.

Sin embargo, las predicciones de los especialistas presentan un horizonte alentador para el precio de la mayor criptomoneda del mercado, donde la estabilidad pierda el protagonismo.

Hace apenas unos días, Bloomberg Intelligence (BI), publicó su último informe “Crypto Outlook”, donde predice un precio para Bitcoin de 100.000 dólares en 2025.

Asimismo, la creciente afluencia de inversores particulares e institucionales –como las grandes empresas que comienzan a considerar a BTC como un destino para sus carteras-, han llevado a los analistas a proyectar una carrera alcista durante la recta final del año.

“Si bien hay opciones como Tether para empezar a adquirir criptomonedas, bitcoin fue y será la opción descentralizada por excelencia que otorga verdadera independencia, autonomía y libertad. Los que estamos en cripto esperamos que en el mediano plazo siga su tendencia alcista sin tantos sobresaltos debido a la disminución en su emisión y al aumento en la demanda”, agregó Magdiela Rivas, de Paxful.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin se muestra menos volátil que una de las mayores empresas del mundo
Informe: ¿qué tanta importancia les dan los gobiernos al mercado cripto?
Jeff Booth: “Es muy probable que Bitcoin se convierta en la moneda de reserva mundial”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando