ATM 14/02/2021 - 07:29

Bitcoin llega a los cajeros automáticos de bancos tradicionales

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin llega a los cajeros automáticos de bancos tradicionales
Bitcoin llega a los cajeros automáticos de bancos tradicionales

El Blue Ridge Bank ofrecerá servicios de compraventa de criptomonedas en sus ATMs.

El Blue Ridge Bank se convirtió en el primer banco de los Estados Unidos en permitirle a sus clientes comprar y vender criptomonedas a través de los cajeros automáticos (ATM). La iniciativa nace para acercar aún más al mercado cripto a los usuarios, y dar un paso más hacia la adopción global.

El organismo forma parte de Blue Ridge Bankshares Inc. (BRBS), una institución financiera con un amplio abanico de herramientas comerciales para inversores minoristas y corporativos.

Brian K. Plum, CEO del Ridge Bankshares, emitió un comunicado sobre los nuevos servicios cripto que se incorporan a sus ATMs, y deslizó que se trata de una evolución para atender las crecientes necesidades de clientes actuales y futuros.

Los cajeros automáticos siguen siendo capaces de atender actividades basadas en efectivo y consultas, por lo que esto es simplemente agregar más servicios y refuerza nuestro compromiso con el futuro de la banca para todos los clientes.

Para incorporar la compraventa de criptomonedas, el banco se asoció a BluePoint ATM Solutions y a LibertyX, una empresa reconocida en el ecosistema cripto por lanzar el primer ATM de Bitcoin en 2014 y tener actualmente unos 8.500 equipos a lo largo de los Estados Unidos.

El CEO de LibertyX, Chris Yim, destacó la nueva asociación que le permitirá a los activos digitales ganar terreno sobre el mercado tradicional. Además, reconoció que desde hace años los clientes “han estado pidiendo la posibilidad de comprar bitcoins en sus bancos”.

 

 

Seguir leyendo:

 

► Sigue en aumento la instalación de ATMs de Bitcoin en todo el mundo
► Ya hay más de 10.100 ATMs cripto en todo el mundo: ¿quién está detrás de los cajeros?
► Los ATM cripto se enfrentan a nuevas regulaciones

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando