EMPRESAS CRIPTO

Bitcoin llega al sector hotelero en los Estados Unidos

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin llega al sector hotelero en los Estados Unidos
Bitcoin llega al sector hotelero en los Estados Unidos

La lujosa cadena de hoteles “The Kessler Collection” aceptará BTC, ETH, DOGE y stablecoins.

Una de las cadenas de hoteles más lujosas de Estados Unidos, anunció que comenzará a aceptar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como método de pago. Se trata de “The Kessler Collection”, que selló una asociación con BitPay para incorporar su plataforma de pagos digitales.

Además de BTC, la empresa aceptará pagos en Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE) y stablecoins como USD Coin (USDC), Binance USD (BUSD), Paxos Standard (PAX) y Gemini dollar (GUSD).

La decisión del directorio de la empresa llega en medio de una creciente adopción corporativa hacia BTC, pero más como reserva de valor que como método de pago. Este último uso, según los especialistas, será finalmente el que determine la capacidad de BTC de ser adoptado masivamente e imponerse sobre las monedas fiduciarias.

Richard Kessler, CEO de The Kessler Collection, aseguró que la aceptación de pagos en activos digitales es uno de los conceptos más innovadores en la industria hotelera en este momento. Fravy Collazo, su director financiero, también reconoció que la nueva iniciativa será atractiva para los turistas extranjeros, ya que reduce la carga de divisas.

Esta medida facilitará las cosas a los huéspedes que viajan por todo el mundo, tanto en el tiempo que se ahorra al ir a un cambio de moneda local como en el dinero ahorrado con un tipo de cambio más bajo.

Los pagos con Bitcoin son más baratos que las tarjetas de crédito y ayudan a los viajeros internacionales a facilitar los pagos”, agregó por su parte Sonny Singh, director comercial de BitPay.

El turismo se ha destacado en los últimos meses por ser uno de los sectores que más crecimiento ha tenido en la aceptación de criptomonedas y plataformas blockchain. Al no constituir un rubro “esencial”, la vuelta a la “normalidad” tras el período más crítico de la pandemia de coronavirus ha quedado relegada en las prioridades de los gobiernos.

En ese sentido, los distintos actores de la industria han impulsado su modernización para desarrollar protocolos sin contacto y lograr la mayor digitalización posible y las agencias de viajes ya están incorporando los pagos en bitcoin para brindarle más posibilidades a los turistas.

 

Seguir leyendo:

En Barcelona ahora se pueden comprar departamentos solo con bitcoin
Agencia de viajes argentina acepta pagos en bitcoin
Una playa española es pionera en turismo con criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando