Adopción

Bitcoin para todos: un alcalde en EEUU quiere darle USD 1000 en BTC a cada residente de su pueblo

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin para todos: un alcalde en EEUU quiere darle USD 1000 en BTC a cada residente de su pueblo
Bitcoin para todos: un alcalde en EEUU quiere darle USD 1000 en BTC a cada residente de su pueblo

Un pequeño pueblo de Missouri podría convertirse en el primero de Estados Unidos en regalarle Bitcoin a todos sus habitantes.

Jayson Stewart, el alcalde de Cool Valley, Missouri, expresó esta semana que está recaudando fondos para darle a cada residente de su pueblo una cantidad de bitcoin para que comiencen a ahorrar en la criptomoneda.

La idea de Stewart es regalarle a cada uno de los aproximadamente 1500 habitantes del pequeño pueblo ubicado en las afueras de St. Louis, MO, entre USD 500 y USD 1000 en BTC:

Me gustaría que todos los hogares de mi ciudad recibieran algún nivel de Bitcoin, ya sean 500 o 1.000 dólares.

Stewart confesó estar convencido de que poseer bitcoin podría ser transformador: “Tengo amigos cuyas vidas han cambiado por completo, como pasar de tener un trabajo normal de nueve a cinco a valer más de 80 millones de dólares en cuestión de pocos años”, declaró el alcalde del pueblo que ya posee dos cajeros automáticos de bitcoin en dos locales de su avenida principal.

Según el plan del alcalde, los BTC regalados no podrían ser vendidos sino hasta dentro de unos años: “La idea es que los beneficiados no toquen sus bitcoins durante cinco años. Estamos trabajando en este tipo de ideas porque esa es mi principal preocupación. Si alguien vende sus BTC para pagar una cuota de su auto o la tarjeta de crédito, cuando bitcoin esté en 500.000 dólares, se arrepentirá de verdad”, dijo Stewart.

Stewart dijo que la ciudad también va a tomar medidas proactivas para compensar el impacto medioambiental que la minería de Bitcoin tiene y confesó que tiene el plan de convertir toda la ciudad a energía solar.

Los detalles sobre cómo se distribuirá el Bitcoin aún no están claros pero el alcalde aclaró que se llamará a los ciudadanos y se ofrecerán clases gratuitas sobre cómo usar y almacenar Bitcoin de forma segura.

Mientras se espera que la iniciativa comience a finales de año, Stewart, un empresario ecologista que llegó a la alcaldía de Cool Valley en junio de 2020, declaró que la mayor parte del dinero para financiar el plan procederá de varios inversores de Bitcoin no identificados: “Tengo algunos donantes que me apoyan mucho y que han acordado igualar cualquier dinero que recaude hasta varios millones de dólares. Y estoy tratando de conseguir algunos fondos del gobierno también para acompañar eso. O, potencialmente, parte del dinero de ayuda que llegue de la ayuda de Covid”.

Sin embargo, el alcalde no descarta utilizar fondos municipales.

 

Seguir leyendo:

► Presentan en Uruguay un proyecto de ley para darle uso legal y legítimo a las criptomonedas
► Alberto Fernández y un sorpresivo gesto a las criptomonedas
► Paraguay aparece en el radar de los mineros expulsados de China

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando