Opinión 02/11/2020 - 07:43

Bitcoin llegaría al 90% de adopción en los próximos diez años

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin llegaría al 90% de adopción en los próximos diez años
Bitcoin podría alcanzar el 90% de adopción en los próximos diez años

Brian Estes señaló que las grandes compañías serán las responsables de la adopción masiva.

Brian Estes, socio de la firma de inversiones Off The Chain, señaló que espera un avance hacia el 90% de adopción cripto en los Estados Unidos en los próximos 10 años. Como han señalado varios referentes en los últimos días, las inversiones institucionales podrían ser el factor clave.

“Creo que, en 2029 o 2030, cuando el 90% de los hogares y las personas en los Estados Unidos usen criptomonedas, Bitcoin se convertirá en una parte estable de la economía. No solo de la economía de los Estados Unidos, sino de la economía mundial”, señaló el inversor.

En una entrevista exclusiva con Cointelegraph, Estes explicó cómo determina sus expectativas de crecimiento para BTC en cuando a adopción. Según el experto, cuanto más se expande el uso de los activos digitales en un espectro de 0 a 100, más veloz es el crecimiento.

La cantidad de tiempo que tarda una nueva tecnología en pasar de una adopción del 0% al 10% es la misma cantidad de tiempo que tarda en pasar de una adopción del 10% al 90%.

El salto de 0 al 10% del uso de criptomonedas entre la población adulta estadounidense, tardó exactamente una década. Según la consultora Blockchain Capital, desde el lanzamiento de BTC en 2009 hasta abril de 2019, la adopción cripto creció hasta casi un 11%, para tener un abrupto salto hasta casi el 15% durante este año.

Estamos en el camino correcto para alcanzar el 90% en el año 2029.

En la misma entrevista, Estes advirtió que se avecina una nueva ola de compradores de Bitcoin (BTC) en el corto plazo, y sugirió que con una inversión del 1% de los fondos de las principales empresas del mundo, el precio de BTC experimentaría un salto exponencial.

 

Seguir leyendo:

Novogratz: “Bitcoin es una apuesta más fácil hoy que nunca”
MicroStrategy consigue más ganancias a un mes de invertir en BTC que en sus últimos tres años
Bitcoin va camino al segundo mejor cierre mensual de su historia

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando