Opinión 09/01/2021 - 18:08

Bitcoin podría ser veneno para el efectivo

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin podría ser veneno para el efectivo
Bill Miller: "Bitcoin podría ser veneno para el efectivo"

Bill Miller, prestigioso inversor contestó los comentarios de Warren Buffett y respaldó a la criptomoneda.

Bill Miller, un prestigioso y reconocido inversor de los mercados institucionales, no dejó pasar el nuevo repunte del precio de Bitcoin (BTC) y volvió a comparar la criptomoneda con el dinero en efectivo.

El empresario le respondió con humor al Warren Buffett, un popular inversor del oro que en las últimas horas aseguró que BTC es “veneno para ratas”. Miller aseguró que opina exactamente de la misma manera, y detalló que “la rata” es el dinero en efectivo.

Bitcoin podría ser veneno para ratas y la rata podría ser dinero en efectivo.

Miller destacó el crecimiento constante del mercado cripto, y remarcó la tendencia de diversas empresas en acudir a BTC como una nueva reserva de valor ante la inflación.

“Bitcoin en esta etapa se considera mejor como oro digital, pero tiene muchas ventajas sobre el metal amarillo. Si la inflación aumenta, o incluso si no lo hace, y más empresas deciden diversificar una pequeña parte de sus saldos de efectivo en BTC en lugar de efectivo, entonces el goteo relativo actual en BTC se convertiría en un torrente, explicó el inversor.

Miller señaló que la economía estadounidense podría “volver a la normalidad” en la segunda mitad de 2021, por lo que también podría vislumbrarse una recuperación global. En ese escenario, el consumo se aceleraría y la cantidad de dinero disponible también.

“Mucha liquidez y el aumento de la velocidad del dinero podrían presionar rápidamente al alza la inflación”, agregó Miller, e indicó que BTC se beneficiará de ese comportamiento económico.

 

Seguir leyendo:

 

► Falló la especulación: el error de un inversor que vendió sus BTC antes de tiempo
► Escéptico pero realista: Sam Zell reconoce el potencial de Bitcoin
► Más inversores instituciones se suman a Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando