BITCOIN 19/08/2020 - 09:05

Bitcoin, protagonista del año en los mercados

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin, protagonista del año en los mercados
Bitcoin, uno de los grandes protagonistas del año en los mercados

La principal criptomoneda fue el segundo activo más visto de julio

Bitcoin, uno de los grandes protagonistas del año en los mercados

Las últimas semanas de los mercados financieros tuvieron a Bitcoin (BTC) como principal protagonista. El creciente interés de los inversores tradicionales, las promociones de los referentes del ecosistema cripto en medio de un rally y los vuelcos de grandes compañías hacia el mercado de las criptomonedas, llevaron al principal activo digital a un nuevo máximo anual.

BTC abrió la semana con un salto por encima de los USD 12.000, y nada indica que vaya a detenerse. Expertos y analistas sugieren que muchas de las inversiones en la criptomoneda son a largo plazo, y su creciente adopción por parte de actores institucionales “tradicionales” desalientan la toma de ganancias y llenan de optimismo el futuro.

Según la plataforma de gráficos de acciones Trading View, la principal criptomoneda por cotización y capitalización de mercado tuvo un repunte considerable entre los inversores en términos de interés en el mes de julio. Sólo detrás de las acciones de Tesla, BTC fue el activo más visto del mercado.

Los informes gráficos también sugieren que las compañías tradicionales como Boeing (fabricación de aviones) y Apple (tecnología) vieron importantes descensos en el interés público. Boeing, particularmente, vio una considerable merma en su rendimiento a partir de la pandemia de coronavirus, que recortó los vuelos comerciales en muchos países del mundo.

La semana pasada, el multimillonario vuelco de la firma MicroStrategy hacia BTC para que sea su nuevo activo de reserva, despertó el interés de un importante sector de los mercados. Esta vez no fue una declaración fugaz de un CEO optimista e innovador, sino la acción concreta de una compañía multinacional que apostó a los mercados emergentes.

Por otro lado, los inversores minoristas también han sido responsables del importante crecimiento anual de BTC en 2020, desde cualquier punto de vista. La adopción de los pequeños inversores –medida en la cantidad de cuentas que operan con 0.1 BTC o menos- también atraviesa un máximo histórico.

La pandemia de coronavirus y su consecuente crisis económica, por supuesto, también ha sido otro de los factores que expuso las deficiencias de los sistemas centralizados e instó a muchos financistas a la innovación.

 

Seguir leyendo:

“Bitcoin tiene un largo camino por recorrer”

Bitcoin vs oro: una batalla generacional

“Bitcoin es ahora o nunca”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando