Adopción cripto

Bitcoin puede ocupar el lugar vacío que deja OnlyFans

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin puede ocupar el lugar vacío que deja OnlyFans

La popular plataforma dejará de permitir contenidos para adultos.

Hace unos días, la plataforma de contenidos para adultos OnlyFans comunicó que planea dejar de permitir contenidos “explícitos” a partir de octubre. La medida se debe a la presión de inversores y socios bancarios que prefieren llevar la popular plataforma hacia un rumbo menos controvertidos.

Creadores de contenido, expertos de la industria y trabajadores ya pusieron el grito en el cielo ante el cambio de rumbo de una de la plataformas que más creció en pandemia y que proporcionó ingresos a una gran cantidad de personas que se volcaron a “mostrarse” por internet para obtener un ingreso.

En la misma dirección, gigantes de las tarjetas de crédito le dieron la espalda a sitios de videos explícitos para adultos y el sistema bancario estadounidense pareciera estar trabajando para dejar sin aire al mencionado sector de la industria del entretenimiento, uno de los que más dinero recauda tanto en Estados Unidos como en Europa y Asia.

Sin embargo, ante estos reveses, Bitcoin podría ayudar a los y las trabajadoras de la industria del entretenimiento para adultos a encontrar la ansiada libertad financiera que el sistema tradicional les estaría empezando a negar. Los cobros y pagos en criptomonedas podrían ser la solución ante las presiones de las arcaicas entidades financieras. La autogestión permitiría total libertad de crear y distribuir el contenido propio.

Los artistas que gestionan sus propios pagos directamente tienen más control sobre su propia seguridad. No hay empresas financieras, bancos, estudios o gerentes que presionen a los artistas para que hagan algo que no quieren hacer.

El principal problema a todo esto es el mismo que tiene lugar en todas las demás ramas del comercio y la industria: la mayoría de los usuarios y clientes, no está acostumbrado a pagar bienes y servicios con criptomonedas. A pesar de que ya hay algunos usuarios que pagan por contenido explícito en bitcoin u otras criptomonedas, la mayoría de los “clientes” de estos sitios rara vez utilizan este medio de pago, los poseedores de criptoactivos suelen acumularlos para ahorro y “hodlearlos” por unos años.

Por el momento, varios artistas y creadores de contenido de OnlyFans ya aceptan bitcoin y aunque la amplia mayoría de los usuarios prefieren, y están acostumbrados, a pagar con tarjetas de crédito, ante las cada vez más comunes dificultades para hacerlo con ese medio de pago, tendrán que ir buscando alternativas. Y muchos usuarios ya están pasándose y adoptando los métodos de “pago cripto”.

Del otro lado del mostrador, sólo hay una manera de que los artistas de OnlyFans se pasen al uso de bitcoin. Si los bitcoiners conectan con sus artistas favoritos, los tratan como personas y no como cuerpos sin rostro para su consumo gratuito, y descubren cómo enviarles bitcoin, entonces tiene sentido económico que la industria de los adultos se ocupe de las “molestias” de la infraestructura de pagos con bitcoin.

Así, este sector de la industria del entretenimiento podrá usar bitcoin como herramienta de resistencia ante la censura del sistema tradicional. Los pagos directos podrían ser -ya son, en realidad- la verdadera revolución. 

 

Seguir leyendo:

► Cada vez son más los inversores que compran criptomonedas con tarjetas de crédito
► Bitcoin para todos: un alcalde en EEUU quiere darle USD 1000 en BTC a cada residente de su pueblo
► Las regulaciones de EE.UU. podrían impulsar el precio de bitcoin a USD 100K y el de ETH a USD 10K

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando