PRECIO 26/03/2020 - 17:30

Bitcoin puede beneficiarse de las medidas económicas de los gobiernos a causa del COVID-19

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin puede beneficiarse de las medidas económicas de los gobiernos a causa del COVID-19
Bitcoin resiste a las medidas económicas contra el COVID-19

El gobierno de Estados Unidos anunció un paquete de estímulos para enfrentar la crisis mundial, y los expertos aseguran que bitcoin puede salir beneficiado.

Bitcoin resiste a las medidas económicas contra el COVID-19

En medio de la crisis global a partir del brote de coronavirus, el gobierno de los Estados Unidos anunció importantes estímulos fiscales en el país y en todo el mundo. Mientras tanto, bitcoin continúa en su leve recuperación y los especialistas aseguran que su limitado suministro sea la clave de su fortaleza.

En las últimas horas, BTC enfrentó un rechazo de USD 6.981, y al cierre de esta nota cotiza a USD 6.656, con una leve caída diaria del 0,4%. En las últimas 72 horas, la principal criptomoneda experimentó una suba de casi mil dólares.

El último miércoles, el asesor de la Casa Blanca Eric Ueland anunció que tanto el Senado de los Estados Unidos como el equipo administrativo del presidente Donald Trump habían llegado a un acuerdo sobre un paquete de estímulo financiero masivo de 2 billones de dólares. La medida, claro está, es para hacerle frente a graves consecuencias que el COVID-19 ha tenido en la economía mundial, afectando principalmente a los mercados norteamericanos.

Además, la Reserva Federal anunció a principios de semana la reducción de sus tasas de interés a cero, así como también un programa abierto de compra de activos, o flexibilización cuantitativa.

Numerosos analistas y especialistas cripto aseguran que el nuevo impulso del gobierno federal a la economía global puede tener buenas repercusiones en el ecosistema cripto a largo plazo. Sin embargo, desde que los organismos estadounidenses comenzaron a anunciar sus medidas, el precio de BTC no ha parado de subir.

El próximo objetivo de BTC es la barrera de los 7 mil dólares, aunque la coyuntura económica mundial lleva a priorizar el establecimiento superior a la resistencia de los USD 6.250.

Por otra parte, las principales altcoins también presentan hoy pequeñas caídas diarias. Ethereum (ETH) cotiza a USD 135 (-1%), mientras que Litecoin (LTC) presentó una leve suba del 0,3% y cotiza a 39 dólares.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando