Precio de Bitcoin 10/12/2020 - 14:51

Bitcoin retrocede hasta los USD 18.000. Te contamos las razones de la caída.

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin retrocede hasta los USD 18.000. Te contamos las razones de la caída.

Con excepción de XRP, el resto de las altcoins también reportaron pérdidas.

Bitcoin (BTC) continúa en caída y amenaza con retroceder por debajo de los 18.000 dólares. La criptomoneda líder perdió más de un 2% nuevamente y al cierre de esta nota su precio es de USD 18.006. Con excepción de XRP, el resto de las altcoins también reportaron pérdidas.

En las últimas horas, un grupo de analistas del banco estadounidense JP Morgan publicaron un informe donde marcan que el 9% que BTC ha perdido desde su máximo anual alcanzado hace algunas semanas, se debe principalmente al oro.

Según explicaron los especialistas, cuando el oro alcanzó su precio máximo de agosto, los inversores fueron impulsados a asegurar sus ganancias en el corto plazo y reinvertirlas en bitcoin, lo que disparó la cotización de BTC a casi el doble.

Lo que ocurre ahora, según los especialistas, es exactamente lo contrario. El precio de BTC se disparó, y se espera una corrección a la baja para neutralizar su impulso. Mientras tanto, el oro se cotiza cerca de un nivel de soporte invertido de 1.764 dólares, esperando recuperarse.

En cuanto al futuro de BTC, una caída hacia el nivel de los 17K amenazará con una reducción mayor. Si el retroceso se encamina incluso por debajo de los 16K, el soporte estará cerca de los 14 mil dólares.

En caso de una caída de esa magnitud, los expertos sugieren que cambiará la perspectiva a corto plazo y los alcistas podrían impulsar una nueva curva ascendente. Las operaciones de posición –que proyectan a largo plazo- podrían ser protagonistas en ese escenario.

Ethereum (ETH), altcoin de referencia, cayó más de un 3% y su precio actualmente gira en torno a los USD 552. Bitcoin Cash (BTC) y Litecoin (LTC) bajaron en un 1,5% y 4,5%, y cotizan respectivamente a USD 263 y USD 73.

Por último, la única criptomoneda de las diez principales en presentar ganancias fue XRP. El token de Ripple creció apenas un 0,5% y su precio continúa en USD 0,55.

 

Seguir leyendo:

Real Vision invierte el 10% de su cartera en Bitcoin
“Cientos de millones de usuarios”: el CEO de Circle espera una adopción masiva de criptomonedas
Bitso anuncia una ronda de inversión de $62M de dólares por parte Kaszek Ventures y QED Inverstors

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando