PRECIO 02/04/2020 - 17:32

Bitcoin rompe la barrera de los USD 7.000 y vuelve a bajar

Autor Por Redacción Cripto247
Bitcoin rompe la barrera de los USD 7.000 y vuelve a bajar
BTC encaminó la recuperación hacia los 9.500 dólares tras la caída de ayer, que llevó a la criptomoneda por debajo de los 9.000

La principal criptomoneda subió casi un 6% en 24 horas y se establece por encima de los USD 6.700

Bitcoin rompió la barrera de los USD 7.000

Bitcoin perforó la barrera de los 7 mil dólares tras un aumento del 15%. Ayer a la medianoche, la criptomoneda experimentó un importante salto de casi el 10%, llegando a cotizar por encima de los USD 6.700. Hoy por la mañana hubo un retroceso mayor al 2% y, tras mantenerse un salto que lo mantuvo durante un par de horas por encima de los 7 mil dólares, volvió a descender por debajo de los 6.800. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 6.714.

Es la primera vez que bitcoin logra romper la resistencia de los 7K desde su retroceso a menos de 4 mil dólares durante la primera quincena de marzo. En las últimas semanas, BTC creció casi un 80% y la capitalización total del mercado está cerca de volver a alcanzar los 200 mil millones de dólares, con una participación de BTC de aproximadamente el 65%.

En medio del avasallante paso del COVID-19 para la economía mundial, el ecosistema cripto continúa expectante a las acciones fiscales de la Reserva Federal de los Estados Unidos y de los principales bancos centrales europeos. La Fed ha emitido una suma considerable de dólares para reactivar los mercados tradicionales, y los bancos de Europa también se están adhiriendo a una política monetaria de reactivación.

Los inversores esperan que el dólar y otras monedas fiduciarias se vean gravemente afectadas, por lo que estiman que el dinero digital –con bitcoin a la cabeza- tendrá su gran oportunidad. Sin embargo, la incertidumbre y el miedo que envuelve la pandemia, indican que el mundo inversor aún no está listo para la compra de criptomonedas.

Las principales altcoins acompañaron la suba de BTC. Al cierre de esta publicación Ethereum (ETH) cotiza a USD 139, tras un importante crecimiento del 5,3%, similar al de bitcoin cash, que subió a 229 dólares. Litecoin (LTC), por su parte, subió más de un 4% y actualmente cotiza a USD 39.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando