PAISES CRIPTO

El Salvador ya es el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal

Autor Por Redacción Cripto247
El Salvador ya es el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal
Bitcoin se convierte en moneda de curso legal en El Salvador

El Parlamento aprobó el proyecto presentado por el presidente Nayib Bukele con el 73.8% de los votos.

El Salvador avanzó con el proyecto propuesto por su presidente Nayib Bukele y aprobó la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. Con el voto favorable del 73.8% del Parlamento (62 votos sobre 84), la iniciativa se convirtió en ley.

La noticia fue anunciada en todo el mundo y en el ecosistema cripto por el propio presidente Bukele, quien el último fin de semana había adelantado su iniciativa en la Conferencia Bitcoin 2021 llegada a cabo en Miami, Estados Unidos. La Ley Bitcoin acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea Legislativa. Histórico, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1402507380710051840  

 


De esta manera, la adopción cripto da su último paso en el país centroamericano. El uso de criptomonedas no será obligatorio, pero sí lo será su aceptación como forma de pago en cualquier parte del país.

La iniciativa -y su futura aprobación- fue celebrada por múltiples referentes del ecosistema cripto, que son optimistas en que muchos otros países sigan los pasos de El Salvador. En los últimos días, un diputado paraguayo confesó a través de sus redes que estaba preparando un proyecto similar en su Parlamento, que también involucraba a PayPal.

Jack Mallers, analista cripto, felicitó a Bukele por la noticia y aseguró que se trata de “un pequeño paso para Bitcoin, pero un gran salto para la humanidad. El prestigioso comentarista Anthony Pompliano, también se refirió a lo sucedido en el Salvador.

“Anoche, el presidente de un estado nación y varios políticos estaban en Twitter hablando directamente con una audiencia global en tiempo real mientras su país adoptaba bitcoin como moneda de curso legal en un movimiento histórico. El juego ha cambiado, afirmó “Pomp” en Twitter. Más tarde, agregó: El Salvador es el primer país en adoptar el estándar Bitcoin. No será el último.

 

Seguir leyendo:

Los gemelos Winklevoss pronostican un precio de bitcoin cercano a los USD 500.000
El alcalde de Miami reconoce inversiones en bitcoin y ether
Cómo respondieron los referentes cripto ante la caída de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando